+ BIENVENIDOS +

lunes, 22 de marzo de 2010

PEREGRINOS A TIERRA SANTA 2010



Cuando empezamos las reuniones, parecía muy lejano el viaje, muchas semanas de por medio, pero sin casi darse cuenta ya sólo quedan cinco meses, que seguro se nos pasarán volando.

En la cuarta reunión que celebrada en la parroquia el pasado14 de marzo y bajo el epígrafe de Religión y culto en la Biblia, D. Mariano nos analizó las diferentes religiones que existían en el entorno durante la época (Cananea, Egipcia, Asiria, Babilónica, Griega y Romana). La judía era una de ellas y como es la que más nos interesa se nos resumió muy brevemente el origen de la misma y la las diferentes clases sociales que la compusieron, algunas siguen existiendo en la actualidad conservando casi intactas sus tradiciones. Tradiciones que deberemos respetar cuando estemos en Jerusalén.
Si en el origen convivieron varias religiones, en la actualidad pasa lo mismo e incluso comparte lugares santos (gran problema).
Un saludo y ya os contaré como será la quinta reunión el próximo 11 de abril, hablaremos sobre el entorno de la Biblia: arqueología, historia y geografía del mundo bíblico.

No hay comentarios: