+ BIENVENIDOS +

sábado, 6 de marzo de 2010

EXALTACIÓN DE LA COFRADIA DE LA SANTA CENA. XXV ANIVERSARIO






El acto tuvo lugar el pasado dia 28 de febrero en el auditorio de las Ruinas de San Francisco, con un lleno absoluto en sus butacas y comenzó con unas palabras del hermano Dº Gabino Puche Perez-Bosh, el cual, a lo largo de su intervención desgranó los actos que desde la Junta de Gobierno y la Comisión Organizadora se han programado a lo largo de este año jubilar y siendo muy bien acogida por el publico la Carta que el Sr. Obispo de la Diocesis de Jaen, Dº Ramon del Hoyo Lopez ha remitido al Sr. Hermano Mayor felicitando por los actos programados. Asi mismo el Hermano Mayor de la Cofradía, Dº Andres Curiel Garcia junto a el autor descubrieron el cartel conmemorativo del 25º aniversario, obra de Dº Javier Ruiz Olivera.

D. Pedro Canovas, hermano fundador, fue el encargado de presentar a la exaltadora, Dª Mari Cruz Garcia Torralbo, la cual a lo largo de su pregon, argumento datos muy interesantes de la fundacion de la cofradia, asi como anecdotas de la misma, siempre dando culto y gloria a Dios y a su Santisima Madre, después de la exaltación, el Hermano Mayor de la Hermandad de la tarde del Domingo de Ramos, subio al escenario para agradecer la asistencia de todos, así como a la brillante Exaltadora y al Joven artistas local, dando un recuerdo a ambos de dicho acto. Tras un breve descanso la Banda de Tambores y cornetas del Nazareno de Rus ofrecieron a los asistentes un concierto de marchas.

En el acto estuvieron presentes autoridades religiosas, el Sr. Alcalde y miembros de la Coorporacion Municipal, miembros de la Junta de Gobierno y hermanos de la Santa cena, Hermanos Mayores y representantes de diferentes cofradias,representantes de diversos organismo de la ciudad asi como todos los hijos de Baeza que quisieron estar presentes.

No hay comentarios: