+ BIENVENIDOS +

lunes, 8 de marzo de 2010

CONCENTRACION POR LA VIDA EN JAÉN - BAEZA POR LA VIDA- DERECHO A VIVIR


El pasado domingo día 7 de marzo casi un centenar de Baezanos estuvo presente en la Concentración por la Vida que hubo en Jaén, y simultanea en toda España. Estuvimos un total de 1500 personas a pesar de la incesante lluvia, diciendo “SI A LA VIDA” y un “NO“ rotundo al aborto. Durante el acto hubo distintas intervenciones, en primer lugar un miembro de Derecho a Vivir de Jaén hizo un recorrido por los distintos artículos de la ley aprobada el día 24 de marzo por el gobierno, que no solo permite, como un derecho de la mujer la muerte violenta de los niños antes de nacer, sino también niega la posibilidad de la objeción de conciencia a todos los profesionales de la medicina y enfermería que no deseen practicar el aborto. También niegan a los padres el decidir ante el embarazo de nuestras hijas de 16 y 17 años, permitiéndole abortar sin nuestro permiso, y por si fuera poco también van a educar a nuestros hijos en los centros educativos, promoviendo un comportamiento sexual promiscuo, sin compromiso y sin amor, muy lejana a la sexualidad vista desde el designio de Dios y nuestra moral cristiana.
A continuación intervino un profesional de la medicina, con casi 40 años de experiencia, que negó públicamente que los tres supuestos que había en la anterior ley del aborto fueran una necesidad real, y que solo había supuesto un coladero para permitir la muerte indiscriminada de miles de niños, y el enriquecimiento de las clínicas abortistas. Terminó su intervención leyendo una carta de un hijo abortado a su madre, que a pesar de conocerla por muchos, nos conmovió por el énfasis y el sentimiento que le puso. Otra profesional de la medicina, pero en este caso más joven, nos habló de los muchos casos que llegan a su consulta de madres jóvenes acompañadas de sus parejas pidiendo el aborto, y como desisten de él cuando se les informa en qué consiste el aborto, de sus consecuencias y del apoyo que pueden tener de las distintas asociaciones que se encargan de proteger a la mujer embarazada y a su hijo que cada vez son más las existentes en nuestro país.
Un miembro de DAV de Jaén, agradeció la asistencia a todos los presentes, haciendo mención a los venidos de otras ciudades de Jaén, entre ellas Baeza. Y termino el acto con la lectura del Manifiesto que se estaba leyendo en todas las ciudades españolas.
Manifiesto
7 de marzo de 2010
A día de hoy existe la evidencia científica de que desde el momento de la fecundación aparece una nueva vida humana. Así lo ha ratificado el Manifiesto de Madrid, presentado en marzo de 2009 y firmado por más de 3000 científicos españoles.
Ante esta certeza se puede afirmar que el aborto supone la muerte violenta de un ser humano y un terrible drama para la mujer que lo sufre.
El número de abortos practicados en España supera ya el millón, y sin embargo sigue sin ofrecerse ninguna información ni ayudas sociales a las mujeres embarazadas en situaciones difíciles, mientras que sí existe financiación para que vayan a abortar.
El Parlamento español, a iniciativa del Gobierno, acaba de aprobar una ley de plazos que deja completamente desprotegido al nuevo ser y abandona a la mujer ante sus problemas, empujándola al aborto. Por otra parte, considera a los enfermos y discapacitados como seres humanos de segunda categoría, permitiendo que puedan ser eliminados antes de nacer.
La ley contempla también que las menores puedan abortar sin el consentimiento paterno, dejándolas solas e impidiendo a los padres ayudar a sus propias hijas ante la situación de un embarazo inesperado.
Asimismo la nueva ley impondrá un determinado tipo de educación sexual en los colegios, vulnerando así el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus propias normas morales.
Con el aborto libre, el número de niños muertos aumentará aún más, así como el de mujeres que sufrirían los ya conocidos daños físicos y psicológicos que el aborto provoca en ellas.
La respuesta de la sociedad española ante esta ley inhumana ha sido contundente: marchas, concentraciones y manifestaciones masivas a favor del derecho a la vida, encuestas claramente contrarias a la ley y diversos manifiestos firmados por millares de españoles que exigen la puesta en práctica de políticas favorables a la vida y a la maternidad.
Sin embargo, el Parlamento y el Gobierno han hecho oídos sordos a este clamor social, y han aprobado esta ley injusta e inhumana.
Por todo ello
EXIGIMOS
1. Que se derogue la ley del aborto que a iniciativa del Gobierno el Parlamento español acaba de aprobar.
2. Que nuestros políticos promuevan leyes que protejan el derecho a vivir y el derecho a ser madre, amparando la vida en todo momento y ayudando a las mujeres embarazadas a superar cualquier problema que un embarazo imprevisto puede generarles.
3. Que se respete el derecho de los padres a formar a sus hijos en materia de educación sexual según sus propias convicciones.
4. Que se respete el derecho a la objeción de conciencia del personal sanitario para que pueda cumplir su compromiso de defender y cuidar la vida y la salud desde el mismo instante de la concepción.