+ BIENVENIDOS +

miércoles, 24 de marzo de 2010

EQUIPOS DE NUESTRA SEÑORA BAEZA-1


El pasado domingo nuestro equipo se reunió para trabajar un nuevo tema de estudio “CONSTRUIR EL EQUIPO”, que al igual de los anteriores, están iluminados con textos del Padre Caffarel, fundador de este movimiento.
Comenzamos con la invocación Espíritu Santo, y de esta forma hacemos presente a Jesucristo en medio de nosotros. Continuamos haciendo la puesta en común, donde cada matrimonio comparte con los demás lo más importante que ha acontecido en sus vidas desde la última reunión.
Pasamos a la oración con un texto de la Carta de San Pablo a los Colosenses 3,12-17, un texto muy apropiado para hacerlo vida en nuestro matrimonio, nuestro equipo y en nuestra vida en comunidad. D. Mariano en su reflexión nos hablo de la “compasión” y su verdadero significado, que es ponerse en el lugar de los demás y revestirse de amor de Dios, así surge la generosidad, la humildad, la dulzura, la paciencia, la misericordia. Siempre desde la Palabra de Dios con toda su riqueza, configurando la Palabra con nuestra vida. La Palabra es la que nos ilumina, de donde surge la compasión, y donde hay compasión y misericordia hay caridad.
Un equipo de matrimonios debe ser, antes que nada, una escuela de caridad, nos dice el padre Caffarel. Que sea vuestra preocupación constante, hacer de vuestro Equipo un ” éxito de caridad”.
Terminada la oración, repasamos nuestros puntos de esfuerzo y las preguntas sobre el tema de estudio, concluyendo con la oración del Magnificat.

No hay comentarios: