+ BIENVENIDOS +

miércoles, 15 de noviembre de 2017

EL SEMINARIO ACOGE EL IX ENCUENTRO EUCARÍSTICO DIOCESANO

https://photos.app.goo.gl/zCDzEhLhi2H3t9FK2
Bajo el lema «La Eucaristía es y hace comunión» se ha celebrado, en el Seminario de Jaén, el IX Encuentro Eucarístico Diocesano, convocado por la Promoción Eucarística Diocesana, que dirige D. Mariano Cabeza Peralta.
Comenzó con la celebración de la Eucaristía presidida por el Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, en el día de la Iglesia Diocesana. El Obispo animó a los asistentes a vivir la Eucaristía huyendo de la rutina y a orar por las vocaciones al sacerdocio, de las que tiene la Diócesis gran necesidad.

Asimismo, insistió en “que la Eucaristía enriquezca vuestra fe y enriquezca vuestra vida y la haga mejor y más digna en todos los aspectos”. Y culminaba: “que vuestra vida en Cristo Eucarístico sea siempre un acto profundo de amor a los demás y, de un modo especial, a los más pobres y a los más necesitados”.
Al terminar la Misa los asistentes llenaron el salón de actos del Seminario y, conducidos por el Promotor, comenzaron los testimonios de cómo la eucaristía es y hace comunión.
Intervino la hermana nazarena María del Valle Camino; le siguieron Paco e Isabel, matrimonio de nuestra parroquia; después su hijo Andrés Aldarias; y cerró la ronda de intervenciones D. Mariano Cabeza. Abrieron su interioridad a la asamblea contando vivencias personales y la repercusión de estas vivencias en orden a la comunión.
A las 13 horas, y de nuevo en la Capilla Mayor del Seminario, se expuso el Santísimo para adorar, alabar y bendecir en silencio, terminando la oración personal con una procesión eucarística, que transcurrió por los claustros del Seminario.
Tras la comida fraterna, el Vicerrector del Seminario, D. Juan Carlos Córdoba, presentó a los asistentes la Exposición Vocacional que visitarán los jóvenes de los Arciprestazgos de la Diócesis. Fue guiada por los propios Seminaristas.
Posteriormente, y de nuevo en el salón de actos, se presentaron las líneas fundamentales del Plan Pastoral Diocesano, en relación a los movimientos eucarísticos para este curso 2017-2018, año de la Comunión.
Concluyó el encuentro a las 17 horas en la Capilla Mayor con el canto de la Salva y bendición final.
Una nueva experiencia de comunión que partió de la Eucaristía que es y hace comunión.
Promoción Eucarística Diocesana

No hay comentarios: