+ BIENVENIDOS +

jueves, 16 de noviembre de 2017

EL OBISPO BENDICE LA TIENDA DE CÁRITAS 'MODA-RE' EN JAÉN

https://photos.app.goo.gl/U0xRWjNlMJvnxhZH3Dentro de las actividades que Cáritas Jaén ha organizado en la Semana contra la pobreza, que se celebra hasta el próximo domingo, el Obispo diocesano, Don Amadeo Rodríguez Magro, visitaba y bendecía la tienda de ropa Moda-Re, de Cáritas en el día de ayer. Una empresa creada por Cáritas para promover el empleo y dirigida sobre todo a desempleados de larga duración y a personas en riesgo de exclusión social, entre otros. En la actualidad esta empresa de inserción laboral cuenta con 17 empleados. 10 dedicados a la ropa, repartidos entre las dos empleadas de la tienda, las personas que recogen los 75 contenedores de ropa instalados por toda la Diócesis, y las que la procesan. En la actualidad, Cáritas recoge diariamente 6.000 kilos de ropa, duplicándose la cifra respecto al último mes.

El Prelado en sus palabras desatacó la sensibilidad especial que el Papa Francisco tiene hacia los pobres, y en torno a ellos crear la Jornada Mundial de los Pobres, que se celebrará el próximo domingo. En este sentido, además, explicó que la Diócesis de Jaén, a través de Cáritas, había organizado siete días hacer más visible la realidad que viven las personas más desfavorecidas, con distintas actividades, vigilias de oración y charlas.
Sobre la labor que realiza Cáritas y la Iglesia, el Obispo de Jaén apuntó: "a nosotros no sólo nos preocupan los problemas de los cristianos, sino que nos preocupan las necesidades y las preocupaciones de todas las personas, sin preguntar cuál es su credo. Vemos, en el que está frente a nosotros a un ser humano que nos necesita y hacemos todos lo que podemos para ayudarle". Para continuar hablando de la pobreza como "una realidad sangrante en el mundo y un gran problema social entre nosotros. Una realidad que existe con crisis y sin crisis".
Por su parte, el Director de Cáritas diocesana de Jaén, D. Rafael López Sidro explicó que Modas-Re se está autofinanciando "y eso nos da expectativas de futuro, por lo que a primeros de año vamos a abrir otra tienda como esta en Úbeda. Y para el año 2018 tenemos previsto crear 6 nuevos puestos más de inserción laboral. Esto está funcionando porque estamos teniendo el respaldo y la colaboración de todos los ciudadanos". En este sentido explicó que la cantidad de ropa que se está recogiendo en los contenedores es "ingente".
Después, el Obispo inició una oración a la que se unieron todos los que habían asistido al acto: voluntarios de Cáritas, trabajadores, personas que estaban visitando la tienda... El Vicario de Acción Social y Caridad, D. Juan Raya, proclamó del Evangelio de San Mateo, el capítulo 6. Para después, el Obispo bendecir el establecimiento de ropa de Cáritas.

Fuente: Diócesis de Jaén

No hay comentarios: