+ BIENVENIDOS +

miércoles, 17 de mayo de 2017

SE INICIA LA PREPARACIÓN DE LAS ASAMBLEAS ARCIPRESTALES SOBRE EL PLAN PASTORAL, QUE CULMINARÁN EN LA ASAMBLEA DIOCESANA


Los Arciprestazgos de la Diócesis preparan las asambleas para poner en común el trabajo que durante este año se ha llevado a cabo en torno al Plan Pastoral diocesano. 

Modelándonos juntos y modelando junto la Iglesia diocesana 

Después del trabajo de reflexión y participación desarrollado en las Parroquias, Arciprestazgos y organismos diocesanos a lo largo de todo este curso 2016-2017, la Vicaría de Evangelización preparando las Asambleas Arciprestales, que tendrán lugar en los primeros días de junio, en cada uno de los Arciprestazgos de la Diócesis.

El objetivo de esta reunión arciprestal es que los que han estado participando en el proceso de reflexión del Plan Pastoral, “En camino hacia el sueño misionero de llegar a todos”,  compartan entre sí lo que ha supuesto para ellos la experiencia, y la comuniquen también con quienes no han podido participar. Del mismo modo, estas asambleas buscan entre sus objetivos provocar un momento de encuentro entre los diversos agentes de pastoral del arciprestazgo, para que compartan inquietudes, preocupaciones y esperanzas, en ambiente de oración, de reflexión y de compartir fraterno y distendido. Asimismo, estas asambleas servirán como punto de encuentro para compartir la experiencia del trabajo realizado en torno al Plan Pastoral, En ellas, los cristianos de cada Arciprestazgo, orarán juntos, compartirán su reflexión y la experiencia vivida durante estos meses y pasarán un rato distendido en comunidad.
Además, en ellas se elegirán los representantes de cada uno de los arciprestazgos para la Asamblea Diocesana, que se celebrarán en Jaén, en el Seminario Diocesano y en la Catedral, el sábado 17 de junio.
En la web de la Vicaría de Evangelización se pueden descargar los materiales para la preparación de las Asambleas Arciprestales: Web Vicaría de Evangelización

No hay comentarios: