+ BIENVENIDOS +

miércoles, 3 de mayo de 2017

IV ENCUENTRO DIOCESANO DE ADOLESCENTES EN PENTECOSTÉS

"QUE TUS DONES GUÍEN MI CAMINO"
Próxima la celebración del día de Pentecostés, desde la Delegación de Infancia y Adolescencia, hemos preparado, la cuarta edición de un encuentro que reúna a los adolescentes para celebrar la Solemnidad de la venida del Espíritu Santo, de Pentecostés.


Esta edición será en la ciudad de Alcalá la Real que abre sus brazos a todos los chicos de la Diócesis para que puedan disfrutar un día de convivencia con la oferta de vivir nuestro día a día siendo cristianos comprometidos con nuestra fe. 
En este IV Encuentro diocesano de adolescentes se va a repasar la vida de Jesús empezando desde el mismo día de Pentecostés, para a través de dinámicas, retroceder hasta su Nacimiento. Se va a vivir la aventura de una “Búsqueda del Tesoro”, donde se relacionan Dones y Frutos para conseguir un mismo objetivo. Una vez encontrado “el Tesoro” se nos invita a adquirir un compromiso personal de por vida que debe marcar nuestros pasos en cada acto diario.
Todo esto y más tendrá lugar el día 3 de junio, donde comenzaremos a las 10:00 horas con la acogida en el colegio de la SAFA de Alcalá la Real y concluirá tras la Eucaristía, que tendrá lugar a las 18:30 horas en la Parroquia Santa María la Mayor.
El lema del encuentro es “Que tus Dones guíen mi camino”, un mensaje para que, en el entorno que ofrece la ciudad de Alcalá, y con la intercesión de su patrona, Nuestra Señora de las Mercedes Coronada, los adolescentes descubran el camino que nos conduce a Cristo Jesús.
Se trabajarán los cuatro frutos del Espíritu Santo: Fe, Castidad, Modestia y Paz, terminando el recorrido de Frutos y Dones que empezamos hace ya cuatro años, con el objetivo de que los adolescentes comprendan la importancia de su labor en la Iglesia sintiéndose parte activa y comprometida de la misma.
Desde la Delegación de Adolescencia, animan a los chicos, a partir de 13 años, a participar en este encuentro. Ellos son el auténtico motor de esta jornada de Pentecostés, en la que se propone vivir experiencias como cristianos y salir reforzados en valores para poner en práctica en nuestro día a día.
Este año habrá un acto penitencial previo a las confesiones que tendrán lugar por la tarde, por lo que se solicita la colaboración, para administrar el sacramento de la Penitencia entre los asistentes, al igual que en otras ocasiones, de los sacerdotes que acompañen sus grupos o que simplemente quieran participar en este encuentro .
La inscripción se realizará descargando el formulario de inscripción a través de la página web www.saldeti.com y enviándolo a la dirección de correo electrónico adolescenciajaen@gmail.com. Cada inscripción realizada, será confirmada a su recepción.
El plazo de inscripción finaliza el día 21 de mayo y es muy importante indicar todos los datos que se solicitan.
HORARIO DEL ENCUENTRO:
– 10:00 Acogida, en el colegio de la SAFA
– 10:30 Bienvenida en el patio de la Safa y Oración de inicio del día.
– 11:00 Dinámica 1: “Busqueda del Tesoro”: “Vida de Jesús”. Se trabaja los 4 frutos
(Fe, Castidad, Modestia y Paz) en relación con la vida de Jesús. Se entregan los mapas
con los distintos recorridos y se explica cómo conseguir superar cada prueba para poder
llegar al tesoro.
– 13:30 Puesta en común. Terminamos haciendo una oración por nuestras familias y los que no han podido venir.
– 14:30 Comida convivencia.
– 16:00 Dinámica 2: “Todo depende de Dios pero todo depende también de mi”. Valorar la importancia del Espíritu Santo en nuestra vida. Se instala un mercadillo con diversos puestos de Frutos y Dones del Espíritu Santo, cada puesto ofrecerá bien argumentado la importancia de ese Fruto o Don. Los chicos deben identificarse con alguno de ellos y adquirir un compromiso personal de llevarlo a cabo de forma especial en su vida, este compromiso se puede hacer incluso con un documento escrito que deben rellenar en el momento y que se llevarán a casa.
– 17:00 Acto penitencial y confesiones.
– 18:30 Eucaristía

No hay comentarios: