+ BIENVENIDOS +

miércoles, 17 de mayo de 2017

CUESTIONARIO PREPARATORIO PARA EL SÍNODO DE LOS JÓVENES

En el mes de octubre de 2016, el Papa Francisco decidió que el tema de reflexión para el próximo Sínodo de los Obispos que se realizará en octubre de 2018 será: “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”. De esta manera, el Papa quiere que los jóvenes sean el centro de interés de la Iglesia en los próximos años.

“Se pretende de este modo acompañar a los jóvenes en su camino vital hacia la madurez, de tal forma que, por medio de un proceso de discernimiento, puedan descubrir con alegría su proyecto de vida, así como ayudarles a descubrir la apertura del encuentro de Dios con los hombres”, indica el texto.
De esa manera, se invita a la juventud a “realizar su proyecto de vida con alegría abriéndose al encuentro con Dios y los hombres y a participar activamente en la edificación de la Iglesia y de la sociedad”.
En nuestra diócesis, se inicia la fase de consulta a todos los niveles, especialmente a los jóvenes, en la que se propone la cumplimentación de un cuestionario.
Este cuestionario es doble y cada uno tendrá que responder el que le corresponde:
• Uno dirigido a los agentes de pastoral juvenil (sacerdotes, arciprestazgos, religiosos/as, pastoral de Juventud y Vocacional, pero también de Familia, Catequesis, pastoral Universitaria, y Enseñanza)
• Y otro cuestionario adaptado para grupos de jóvenes organizados o jóvenes en general.
Los cuestionarios serán completados online, y enviados automáticamente a la Delegación de Pastoral de Juventud, para realizar una síntesis, que tiene que ser entregada antes del 15 de septiembre de 2017 al Departamento de Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Española. Por ello, dejamos de plazo hasta finales de julio para la cumplimentación estos cuestionarios y así poder hacer posteriormente la labor de síntesis.
Entendemos el breve tiempo que tenemos para este proceso, pero es el se ha establecido a nivel de toda la Iglesia universal. Hemos intentado simplificar al máximo, para poder obtener el máximo número posible de respuestas.
Animamos a todos los jóvenes especialmente, a que respondan a este cuestionario. LA IGLESIA QUIERE CONOCER TU OPINIÓN.
El cuestionario para los Agentes de Pastoral Juvenil en general, lo podéis encontrar en el siguiente enlace: 
https://goo.gl/forms/LlgSu3LDwcNjLHHN2
El cuestionario para los jóvenes, lo podéis encontrar en el siguiente enlace: 
https://goo.gl/forms/krBpbGjUKhOcDsHP2
Material para descargar:
- Síntesis del Documento Preparatorio para el Sínodo en formato PDF:https://mega.nz/#!iF1wlaKb
- Cartel dirigido a los jóvenes (Jóven, la Iglesia quiere conocer tu opinión) en PDF. Se puede poner en un lugar visible donde los jóvenes puedan verlo y entrar a rellenar el formulario directamente en su móvil. Descargar https://mega.nz/#!vIkGTbIT

No hay comentarios: