+ BIENVENIDOS +

miércoles, 3 de mayo de 2017

"MISERICORDIEA CON MARÍA, MUJER EUCARÍSTICA"

https://drive.google.com/file/d/0B0O-n3CnZYGzRUREdlZQNGpwUWM/viewEl Secretariado para la Promoción del Culto Eucarístico de la Diócesis de Jaén, que dirige el sacerdote, D. Mariano Cabeza Peralta, ha publicado unos materiales específicos para este mes de mayo, mes dedicado a la Virgen María.

Bajo el título, “Misericordiea con María, mujer eucarística”, el Promotor del Culto Eucarístico pretende ofrecer a los sacerdotes, seglares, religiosas… un material para profundizar, a través de la oración, en la figura de la Virgen.
El folleto viene acompañado de una carta de presentación en la que D. Mariano Cabeza, además de felicitar la Pascua, explica que este Tiempo litúrgico es “propicio para la Adoración Eucarística, porque al terminar la cincuentena pascual celebraremos la magna fiesta de la Eucaristía, la Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo. Tradicionalmente el mes de Mayo nos hace mirar con amor y devoción a la Santísima Virgen María, Madre de Dios y nuestra. Ella es mujer eucarística porque su vida está unida a la de Cristo, a su obra de redención a su misión de salvación. En el mes de Mayo la obsequiamos con las flores, bellas y perfumadas como María, y con nuestras oraciones ante multitud de altares en los templos, en las casas, en los espacios públicos. Os invito a hacer esta oración del mes de Mayo desde la contemplación de la vida de la Virgen María para que nuestra devoción pase por la imitación de su vida, de sus actitudes. Si nos acercamos a la Virgen, ella nos lleva al Hijo, si nos acercamos al Hijo, El nos habla de su Madre. Con Jesús y con María, con la Eucaristía y con María nuestra vida cristiana y nuestra Iglesia es conducida por un camino bien seguro. Que la Madre de Dios interceda por nosotros”.
 
Material: Misericordiea con María, mujer eucarística

No hay comentarios: