+ BIENVENIDOS +

viernes, 13 de enero de 2017

SE PRESENTA EL NUEVO MISAL ROMANO A LOS SEGLARES Y RELIGIOSAS

Los próximos 18 y 19 de enero, se presenta el nuevo Misal Romano a las religiosas y los seglares de la Diócesis con el fin de que conozcan las novedades introducidas en esta tercera edición del Misal.
Las conferencias de formación estarán a cargo del Delegado Episcopal de Liturgia, D. Antonio Lara Polaina, y serán ofrecidas en Úbeda y Jaén, respectivamente. Están dirigidas, de un modo particular a las religiosas, y seglares; en concreto, a ministros extraordinarios de la Comunión, catequistas, grupos de liturgia...
Esta nueva edición del Misal Romano, incluye como novedades principales dos modificaciones ya introducidas por el Papa Benedicto XVI: la inclusión del nombre de San José en las plegarias eucarísticas, y la nueva traducción de las palabras pro multis en la consagración (por muchos sustituirá a partir de ahora a la expresión por todos los hombres).
La tercera edición del Misal Romano es la continuadora de las otras dos publicadas después del Concilio Vaticano II (en el año 1970 y 1988 respectivamente) y se sitúan en línea de continuidad con ellas. No obstante, el nuevo Misal ofrece una traducción al castellano con abundantes cambios de expresión, retoques, precisiones; todo ello para preservar la fidelidad al texto latino original. Asimismo, también se ha enriquecido las rúbricas para facilitar su comprensión y desarrollo dentro de la celebración.
Por decreto del presidente de la Conferencia Episcopal Española, esta edición del Misal entrará en vigor a partir de las misas vespertinas del domingo I de Cuaresma próximo (el sábado 4 de marzo de 2017), y su uso será obligatorio a partir de ese momento en todas las misas que se celebren en lengua española en las diócesis de España, no pudiendo usarse antes.
La presentación en Úbeda, será el miércoles, 18 de enero, a las 8 de la tarde en la Casa de la Iglesia; calle de la Ermita del Pilar s/n.

La presentación en Jaén, tendrá lugar el jueves, 19 de enero, a las 8 de la tarde en el Seminario diocesano; Calle Juan Montilla,1.

No hay comentarios: