+ BIENVENIDOS +

jueves, 24 de abril de 2014

CARTAS A JESÚS DE NAZARET



Carta 23 a Jesús de Nazaret.  
Domingo II de Pascua, 27 –abril- 2014.
Evangelio: Juan, 20, 19-31
 

S
eñor: Una vez más, queda en evidencia tu actuación libre, sin miedos; y la nuestra  cargada de dudas y miedos. Esto produce zozobra y pone grilletes a nuestros pies.

El remedio nos lo proporcionas ofreciendo paz.    Tu paz, que no es un simple buen deseo, sino promesa de no dejarnos sin protección.

Y, como siempre, generoso, que vas más allá de lo que necesitamos, y muchísimo más de lo que merecemos.

A tus Discípulos, no solo transmitiste paz, sino que les ofreciste el Espíritu Santo, y los convertiste en hombres de su total confianza, partícipes del poder de perdonar los pecados, cosa exclusiva de Dios.

Sabes que la fe en tu Persona, es fundamental para ser de  los tuyos y actuar en tu nombre.

Te adelantaste y les mostraste las manos y el costado. Cuando días después, Tomás, ausente en tu aparición anterior, pone condiciones más exigentes, no dudas en ofrecérselas. Tú, el fuerte, te haces condescendiente, para que el más débil, se haga fuerte en la fe. ¡Como siempre!

Rompiste una lanza a favor de los que íbamos a llegar después. Porque nuestra fe, te importa como la de Tomás.

No tuvimos la suerte de verte, y menos la oportunidad de comprobar con nuestras manos, la certeza de tu resurrección. Sin embargo, creemos.          
                            
Por eso, añadiste un plus de dicha a nuestro favor.

Nos haces llegar la narración de las dudas de Tomás y su fe rotunda, para fortalecer la nuestra. Porque si te importaba la colaboración de tus Discípulos y la de Tomás, también la nuestra.

Siempre esperas nuestro trabajo en la viña del Padre.

Que todas las horas de mi reloj marquen las peticiones a favor de  nuevos operarios para tu viña; y que se hagan reclamos sonoros, gritos de llamada de incorporación a la lista de sembradores y recolectores de tus campos.

Con afecto y adoración. Bartolomé Menor.

No hay comentarios: