+ BIENVENIDOS +

domingo, 20 de febrero de 2011

SOLEMNE INAUGURACION DEL VI ANIVERSARIO DE LA COFRADIA DEL SANTISIMO CRISTO DE LA YEDRA Y NUESTRA SEÑORA DEL ROSEL





Ayer sábabo tuvo lugar en el auditrio de las ruinas de San Francisco el acto inaugural del VI Centenario de la Real Archicofradía del Stmo. Cristo de la Yedra y Ntra. Sra. del Rosel .
Tras las palabras de salutación y de oración dirigidas por el Rvdo. Sr. D. Juan Párraga Barranco a y las del Sr. Alcalde de nuestra ciudad D. Leocadio Marín Rodriguez, tomo la palabra D. Policarpo Cruz Cabrera que nos relato en una excepcional conferencia la historia primigenia de la Cofradia desde su fundación hasta los albores del s.XX en la que destacó ademas de la importancia de la veneración al Cristo de la Yedra la dimensión comarcal de la misma

A continuación, se presentó el nuevo escudo de la Cofradía que ha sido diseñado por D. José Francisco Garrido Lemus. Para finalizar el acto, Dª Pilar Gómez (soprano) y Dª María Ortega (pianista) nos ofrecieron una magnífica interpretación de tres obras musicales que concluyeron con el Ave María de Hendel.

Desde aquí nos unimos a las felicitaciones a la cofradía y le brindamos nuestro apoyo para el buen desarrollo de los actos de este centenario.

No hay comentarios: