+ BIENVENIDOS +

martes, 22 de febrero de 2011

PEREGRINACION A POLONIA: TRAS LAS HUELLAS DE JUAN PABLO II

Ha sido un viaje de contrastes. Hemos conocido el cielo y el infierno en este país impresionante por su historia y por sus gentes.
Polonia tiene 312.670 kilometros cuadrados con 22 parques nacionales. La fundación de este pais se remonta a finales del siglo X con el rey Mieszko I. Actualmente tiene mas de 38 millones de habitantes.
Hemos visitado Varsovia, Cracovia, Czestochowa, Auschwitz, Wieliczka. Los santuarios de la Divina Misericordia, el del Calvario y el de San Maximiliano Kolve. La Iglesia del pueblo natal de Juan Pablo II donde fue bautizado y el Santuario de la patrona y reina de Polonia la Virgen de Czestochowa.
Unas gentes forjadas en el sufrimiento y en el dolor por las invasiones y persecuciones sangrientas del siglo XX bajo el fascismo y el comunismo.
Ahora es un pais libre y democrático que no olvida una lección aprendida con lágrimas y sangre, orgullosos de su fe en Dios, de su amor a la patria y de su honor como polacos. Estos tres aspectos son su bandera y su salvaguarda.
Un pais católico donde las imágenes religiosas están por doquier y sobre todo las imágenes de sus héroes que a la vez son santos. Un país practicante con una juventud muy comprometida, es muy fácil encontrar gran cantidad de jóvenes y niños orando en las iglesias, celebrando la Eucaristía o confesando.
He venido impresionado por esto y otras muchas cosas que os contaré personalmente en cuanto ordene ideas, fotos y documentos.
Aquí os dejo algunas fotos del viaje.


No hay comentarios: