+ BIENVENIDOS +

domingo, 30 de mayo de 2010

X CONGRESO EUCARISTICO DE TOLEDO. VIERNES 28 DE MAYO




Comenzamos a las 10 de la mañana con el rezo de los Laudes en el salón de actos y presididos por el Arzobispo de Toledo D. Braulio Rodríguez.
A continución las dos ponencias, la primera a cargo de D. Angel Corrochano con el título intimidad y traición en la última Cena, dando una novedosa interpretación tanto del concepto de intimidad como de la traición por partes de los doce. La segundo a cargo de D. Ricardo Blazquez Arzobipso de Valladolid bajo el título Eucaristía y Unidad en la Iglesia insistiendo mucho en la necesidad de celebrarla con autenticidad para que sea motivo de esperanza, justicia y caridad para el mundo y un signo de comunión entre nosotros.
Después de una animadísima comida-convivencia entre los congresistas, nos trasladamos al Arzobispado donde participamos de una mesa redonda presidida por Monseñor Carmelo Borobia y escuchamos testimonios de distintas asociaciones eucarística de la Iglesia de España y de milagros eucarísiticos en la historia pasada y reciente de nuestra Iglesia.
A las 7 de la tarde nos trasladamos a la Catedral Primada para recibir al Cardenal Angelo Sodano, Legado Pontificio para este evento.
Celebramos la Eucaristia por el rito Mozarabe presidida por el Sr. Arzobispo de Toledo y concelebrada por una veintena de Obispos y un gran numero de sacerdotes, religiosos, fieles.
A las 10 de la noche recibimos la cruz y el icono de la Virgen para los Jornadas Mundiales de Juventud Madrid 2011. Partimos de San Juan de los Reyes hacia la Catedral. En el trayecto se fueron leyendo pasajes de la Pasión en un ambiente de silencio, canto, oración y mucho recogimiento. Al llegar a la plaza de la Catedral fueron los sacerdotes quienes portaron la cruz y se proyectó un reportaje sobre las jornadas de la juventud en estos años y luego realiizamos con los jóvenes una vigilia de oración en el interior de templo metropolitano terminando a las 1,30 de la madrugada.
Un día intenso, lleno de contenido y fuertemente espiritual.
De nuevo hemos pedido por nuestra diócesis

No hay comentarios: