+ BIENVENIDOS +

miércoles, 28 de abril de 2010

CONVIVENCIA EN AVILA




Un grupito de niños del Colegio Filipenses de Baeza hemos tenido un encuentro en Ávila (en el Albergue de la Garganta de la Chorrera) con otros niños del Colegio Filipense de Madrid. Han sido días de convivencia, juego, disfrute de la naturaleza, etc.

El conocer gente nueva les ha ayudado a una mayor apertura, a ir superando la timidez que a veces se tiene, el descubrir que no somos tan diferentes (bueno, en la forma de hablar sí, les gusta a los madrileños nuestra forma de hablar), el saber superar retos juntos, el descubrir que tenemos muy buenos compañeros que están con nosotros en lo fácil y en lo más complicado.
El paisaje ha sido un regalo de Dios. Bendecir a Dios por la mañana era necesario y salía expontáneo. Hacedlo como grupo hacía más fuerte nuestra voz y nuestro deseo de pasarlo bien.

Las distintas dinámicas que se iban realizando hacían que los niños se metieran mucho en el ritmo del encuentro. Los ratos de tiempo libre y sin la posibilidad de estar pendiente del móvil o de la psp les ha servido para jugar a juesgos tradicionales, de equipo, de investigar el terreno natural, de cantar, etc.

Espero y confío que los buenos momentos vividos y todo lo aprendido permanezcan en nuestra mente y corazón para que nos ayuden en el diario vivir.

No hay comentarios: