+ BIENVENIDOS +

lunes, 26 de octubre de 2009

TREN MISIONERO



Un grupo de niños/as de los que participamos en las convivencias del Colegio Filipense nos pusimos en camino este fin de semana para participar en el tren misionero. Una actividad que organiza Cristianos Sin Fronteras y que nos motiva para vivir más profundamente nuestra tarea de misioneros.
La experiencia fue muy enriquecedora además de pasarlo bien: viajamos, cantamos, compartimos con otros niños/as de otras diócesis, celebramos la eucaristía y recibimos el envío para ser testigos de Jesús allí donde vivimos. Os compartimos el mensaje que nos transmitieron y que queremos hacer vida.

Este es el mensaje:

Los niños, los jóvenes VAS, los padres, los educadores y catequistas de más de veinte diócesis, nos reunimos en el CERRO DE LOS ÁNGELES, el 24 de octubre con ocasión del TREN MISIONERO - DOMUND 2009
... hemos recordado la Jornada Mundial en SYDNEY 2008.
... seguimos mirando a la de MADRID 2011.
... hemos cantado y rezado con el eslogan:

EL REGALO: SER RELEVO


Al regresar a nuestras comunidades, a nuestras familias, a los amigos de nuestros colegios, a todos os llevamos este mensaje:
  • Con los jóvenes del mundo queremos ser testigos de Jesús.
  • Cristo-luz pone su antorcha en nuestras manos.
  • Agradecemos al Papa que nos cite en Madrid 2011.
  • Aceptamos las tareas que él nos encomienda: Ofrecer un modelo nuevo de jóvenes confirmados y contar con adultos cristianos que entienden, aceptan, celebran que el joven es regalo de Dios para la comunidad.
  • Invitamos a comenzar una nueva manera de relacionarnos los adultos, los jóvenes y los niños en nuestras comunidades: que los mayores continuéis siendo testigos de Jesús, que pongáis en nuestras manos la luz de la fe hecha compromiso nuevo, con estilo actual.
  • Que los jóvenes tomemos el relevo que nos pasáis, y sepamos acompañar en esa carrera de relevos a los más pequeños.
Esto que decimos a nuestras comunidades, vale también para nuestras familias, para nuestros amigos en colegios y parroquias.
Entendemos que a todos nos toca cambiar.
Es una suerte...

¡SER LUZ DE CRISTO PARA EL RELEVO EN LA MISIÓN!

No hay comentarios: