+ BIENVENIDOS +

miércoles, 28 de octubre de 2009

LA PEREGRINACION A TIERRA SANTA APARECE EN LA REVISTA "THE JERUSALEM POST"



El día que los peregrinos a Tierra Santa visitamos el río Jordán coincidimos con un periodista católico que estaba escribiendo un artículo sobre ese lugar.
En la entrada, antes de llegar al río, está escrito sobre azulejos en una pared el texto bíblico del Bautismo de Jesús en todos los idiomas. Cuando nosotros estábamos leyendo el texto en español apareció este hombre, David Smith, y nos pidió a Dani y a mí que lo leyéramos en voz alta para su mujer, porque ella es española, de Barcelona. Él es americano.
Nosotros continuamos nuestro camino hacia la orilla
del río y allí renovamos las promesas bautismales, cogimos agua para traerla a casa, cantamos una canción, hicimos fotos… Mientras tanto él estaba rondando por allí, haciendo fotos, observando… Entonces me dijo que me había estado haciendo fotos mientras tocaba la guitarra y me pidió que le explicara qué sentía yo al estar allí. En su cuaderno le escribí lo que me surgió en esos momentos, así, espontáneamente. Nos hicimos una foto juntos y se me ocurrió escribirle también mi dirección de correo electrónico. Llegó la hora de irnos, nos despedimos y no lo volvimos a ver.
Hace un par de semanas David Smith se puso en contacto conmigo por correo electrónico a través de su mujer, Marsha Smith, para pedirme mi dirección y mandarme la revista. Y hace unos días llegó a mi casa.

La revista se llama “The Jerusalem Post, Christian Edition”. Es la edición de Octubre, el número 45, y lleva por título: “The nations rejoice! 30 years of Tabernacles in Jerusalem”. Es la edición cristiana mensual del periódico The Jerusalem Post, que se edita a diario.

Éste es el enlace a la web:
http://www.jpost.com/servlet/Satellite?pagename=JPost/Page/IndexParMult&cid=1153292050574

David Smith es un corresponsal y su artículo es un reportaje especial que ocupa cuatro páginas: de la 36 a la 39, que son las de las imágenes, donde se hace referencia a los peregrinos de nuestra parroquia.

Quiero terminar resaltando la amabilidad y la atención de David y Marsha Smith por el detalle que han tenido al enviarme (o enviarnos) la revista. Si alguien quiere echarle un vistazo (aunque esté en inglés) no tiene más que pedírmela.
Mª Ángeles.

2 comentarios:

Andrés Aldarias Martos dijo...

para que vean que no hacemos notar, vallamos donde vallamos
jejeje

MP dijo...

¡¡Es sorprendente!!
La verdad que la vivencia tuvo que ser muy enriquecedora.
Me alegro mucho de encontrar estas sorpresas.