+ BIENVENIDOS +

lunes, 12 de octubre de 2009

I ENCUENTRO LOCAL DE JOVENES COFRADES. BAEZA 1 DE NOVIEMBRE DE 2009


Estimado hermano en Cristo:

Desde estas líneas nos gustaría invitarte a participar en el I Encuentro Local de Jóvenes Cofrades que tendrá lugar el próximo domingo, día 1 de Noviembre. Este año, la hermandad encargada de la promoción y organización del encuentro es la Ilustre y Venerable Cofradía de la Santa Vera Cruz de Baeza.

El sentido y objetivo de este encuentro no es otro que la movilización y activación de la juventud cofrade de Baeza, de tal forma que sea organizado únicamente por y para los jóvenes. Además, se ha propuesto a los hermanos mayores que estos encuentros sean organizados cada año por una hermandad diferente, y que sea el pleno de la Agrupación de Cofradías quien decida cada año la hermandad organizadora, de forma que así esta hermandad se verá obligada a movilizar a su juventud, la cual deberá trabajar unida, con un objetivo y una misión única, teniendo total libertad en la organización del encuentro.

Este año, la hermandad invitada será el grupo joven de la Vera Cruz de Alcalá del Río (Sevilla), un grupo joven con casi treinta años de andadura y con una increíble actividad durante todo el año, quienes participaran directamente en uno de los actos del encuentro mostrándonos su frenética actividad cofrade con la ayuda de un divertido y elocuente audiovisual. En definitiva, será una jornada de encuentro y convivencia entre jóvenes, cuyo objetivo es hablar de hermandades, de juventud, de Iglesia e intercambiar ideas y formas de pensar, de tal manera que se nos muestre y enseñe una nueva forma de organización de la juventud cofrade, con unas inquietudes comunes y siempre desde la devoción a Cristo y a María.

Desde aquí os invitamos a visitar especialmente la sección del programa de actos del encuentro y la de inscripción para así animaros a participar en este I Encuentro Local de Jóvenes Cofrades del que esperamos sea del agrado de todos los participantes y ayude a la activación y movilización de la juventud cofrade de Baeza

No hay comentarios: