+ BIENVENIDOS +

jueves, 18 de octubre de 2018

X ENCUENTRO EUCARÍSTICO DIOCESANO

PROMOCIÓN EUCARÍSTICA DIOCESANA
DIÓCESIS DE JAÉN
ANUNCIAMOS EL EVANGELIO
AÑO DE LA MISIÓN
Queridas comunidades cristianas de la Diócesis de Jaén, a todos los implicados en asociaciones, movimientos, cofradías eucarísticas, os convocamos al X ENCUENTRO EUCARÍSTICO DIOCESANO bajo el lema: 
LA EUCARISTÍA, COMUNIÓN Y MISIÓN.
En el mes de septiembre, el Sr. Obispo con sus Vicarios nos han presentado las orientaciones para el quehacer pastoral en nuestra Iglesia de Jaén, animándonos a anunciar el Evangelio como misión primordial. Esta vocación misionera parte de la comunión con Cristo que es quien nos envía por el mundo entero a anunciar la buena nueva. El encuentro más perfecto con el Señor Resucitado y vivo en medio de su Pueblo es la Eucaristía. Aquí se produce la más profunda común-unión entre la Cabeza y los miembros, entre los miembros entre sí, unidos a la Cabeza que es Cristo. De la comunión en la Palabra, en el Cuerpo y la Sangre, en la Caridad surge la necesidad de la Misión. “Podéis ir en Paz” nos invita a llevar a todos con la palabra y el ejemplo, el gran misterio vivido durante la Eucaristía.
Por tanto la misión parte de la comunión y la comunión exige la misión como un binomio indisoluble.


Manifestemos la comunión y compartamos la misión participando activamente en el X encuentro Eucarístico. Dadle máxima difusión entre vuestros asociados por lo significativo del encuentro de este año, décimo aniversario ya. Como todos los años asistid con vuestras banderas, medallas, insignias, estandartes, para acompañar a Cristo Eucaristía por los claustros del Seminario en festiva procesión. Compartamos la mesa del altar, presidida por nuestro Obispo Amadeo, compartamos la reflexión, la comida como hermanos, los cantos, la procesión claustral. Salgamos del encuentro entusiasmados para llevar a cabo los objetivos del Plan Pastoral para este curso 2018-2019.
Os esperamos con fraternal gozo el domingo 11 de Noviembre en nuestro Seminario Diocesano.
Unidos siempre en Cristo Eucaristía y a vuestro servicio para lo que preciséis de la Promoción Eucarística.
Mariano Cabeza Peralta
Promotor Eucarístico Diocesano

LA EUCARISTÍA ES Y HACE COMUNIÓN
DOMINGO 11 DE NOVIEMBRE DE 2018 
SEMINARIO DIOCESANO DE JAEN
HORARIO
10 mañana: Acogida.
10,30 mañana: Eucaristía presidida por nuestro Obispo.
11,30 mañana: Conferencia: La Eucaristía, comunión y misión.
Por D. Lorenzo Trujillo, sacerdote de la Diócesis de Ciudad Real
12,30 mañana: Descanso.
13,00 tarde: Adoración del Santísimo. Tiempo de reflexión.
13,30 tarde: Procesión Eucarística por los claustros.
14,00 tarde: Comida fraterna.
15,30 tarde: Líneas generales del plan pastoral diocesano para este curso
2018-2019 en relación a la promoción eucarística.
16,30 tarde: Salutación a la Virgen y fin del encuentro.
• Para la comida llamar al número 953-237310 indicando si es particular o grupo, número de comensales, para el domingo 11 de noviembre. Cuanto antes mejor.
• Que cada grupo traiga sus insignias. Medallas, estandarte, bandera etc. Aquello que lo represente en los actos públicos.

No hay comentarios: