+ BIENVENIDOS +

lunes, 1 de octubre de 2018

VOTOS SOLEMNES EN EL CONVENTO DE SANTA CATALINA

En la tarde del sábado 29, de Septiembre se consagraba solemnemente a Dios, Sor Elisabeth de la Santísima Trinidad, en un Eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis en el monasterio de Santa Catalina.
Un templo repleto de fieles quisieron acompañar a esta joven keniata que sintió la llamada del Señor a muchos kilómetros de Baeza pero que el carisma franciscano trajo hasta nuestra Diócesis.

En su homilía, Don Amadeo Rodríguez Magro recordó a la neo-profesa sus orígenes cristianos, cuando en la niñez sus padres y padrinos la llevaron al Bautismo. Cómo después ha sido llamada por el Señor y ella, valientemente, ha respondido afirmativamente “por tener la lámpara encendida y aceite en la alcuza”. El Prelado la animo a seguir perseverando en su vocación de entrega al Señor. “Ahora toca caminar con firmeza, fidelidad y alegría hasta la última meta, al encuentro definitivo con el Esposo”. En este caminar, el Obispo diocesano animó a la profesa a buscar la santidad de vida.
Junto al Pastor diocesano concelebraron un grupo de sacerdotes, entre ellos el Capellán, D. Pedro Garrido y el Confesor del Monasterio, D. Mariano Cabeza, que también hizo las labores de maestro de ceremonias. Participó el Coro Parroquial de Canena y los padrinos de Sor Isabel fueron, D. Agustín y Dª. Juani, un matrimonio de la comunidad parroquial de Rus, benefactores de la comunidad monástica.
La celebración concluyó con una danza festiva suajili propia de Kenia y un ágape fraternal a todos los asistentes.

No hay comentarios: