+ BIENVENIDOS +

martes, 3 de diciembre de 2013

CARTAS A JESÚS DE NAZARET


Carta segunda  a Jesús de Nazaret.   
Domingo 1 de diciembre del 2013
Evangelio: Mateo 24, 37-44


Señor:

H
e leído lo que me dices en el evangelio de hoy. (Mateo, 24, 37-44)

Como a creyente, me recuerdas lo que sucedió a la Humanidad en los tiempos remotos de Noé.  Los hombres y mujeres de entonces, vivían ajenos a la catástrofe que se acercaba a pasos de gigante. Solo se salvaron Noé y su familia.

Con otros hechos de nuestro diario vivir, también me avisas. Hay ladrones que acechan nuestros bienes. Aprovechan la oscuridad de la noche, o nuestro frecuente despiste, para actuar.

Lo más grave es que, no solo se pueden llevar nuestros bienes, sino incluso arrebatarnos la vida.

Tu sabes, Jesús, mejor que yo, lo que dice la sabiduría popular:”Nadie escarmienta en cabeza ajena”; o aquello de “que el hombre es el animal que tropieza dos veces en la misma piedra”.Sí, claro: Tu lo sabes. Pero,  a pesar de ello, no dejas de avisarme. ¡Gracias!

Es muy difícil mantener la vela por largo tiempo- Los hombres de hoy hemos descubierto unos aparatitos que nos avisan mientras dormimos o nos descuidamos. Los llamamos “alarma”.

En otras de tus advertencias, he entendido que me indicabas poner estas alarmas en mi vida. Así lo he interpretado cuando me hablabas de abrir el corazón al amor.

El peor ladrón es el egoísmo. La mejor alarma para detectarlo en cualquier minuto de
la vida, es el corazón, porque el corazón nunca duerme.

Entiendo que me dices en el evangelio de hoy, que VIVIR CON EL CORAZÓN ABIERTO  A  TODO EL QUE SE ACERCA A MÍ, SOBRE TODO SI VIENE NECESITADO, ES TENER MI PUERTA ABIERTA A TI. Y TÚ, JESÚS, ERES LA SEGURIDAD TOTAL A TODOS LOS PELIGROS DE LA VIDA. 

Con afecto y adoración. Bartolomé Menor.

No hay comentarios: