+ BIENVENIDOS +

viernes, 4 de enero de 2013

FESTIVIDAD DE LOS SANTOS INOCENTES



El pasado 28 de diciembre día de los Santos Inocentes celebramos la Eucaristía a favor de la vida. Durante la homilía D. Mariano dejó claro la posición de la Iglesia con respeto al aborto, informándonos de que la Iglesia desde sus comienzos defendió la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Algo que queda patente en el quinto mandamiento, “No matarás”, y que tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo  Testamento no ha variado. Nos habló del dolor que siente la Iglesia cuando son los mismos cristianos los que están a favor del aborto. También hay cristianos, que aunque dicen estar en contra del aborto ponen sus peros cuando el niño que se está gestando manifiesta alguna minusvalía o enfermedad, y disfrazando una falsa compasión dicen: “yo estoy en contra del aborto pero…… si viene mal para que quiere sufrir”. ¿Somos nosotros acaso dueños de la vida o es Dios? También comentó que a él no le preocupan las leyes a favor del aborto, sino de las personas que hacen uso de ellas, pues si no hubiera personas que abortaran esas leyes no servirían de nada.
El grupo de voluntarios de Derecho a Vivir y un grupo de jóvenes cofrades sirvieron la liturgia. Al terminar la Eucaristía nos fuimos al salón parroquial donde el matrimonio formado por Alejandro y Ana nos dio una Charla-Testimonio. Fue el testimonio de fe de una familia, que gracias a ella han aceptado la voluntad de Dios con alegría en momentos duros, como es el tener una niña con una discapacidad, que ha hecho de esta familia numerosa con 8 hijos, una escuela de ternura, amor y servicio de unos con los otros, y todos en especial volcándose con toda clases de atenciones hacia su hermana especial.
Esta jornada por la Vida acabó con la proyección de un video de Martín Valverde, cantautor cristiano, que hizo que a todos los asistentes se nos llenara los ojos de lágrimas.


No hay comentarios: