+ BIENVENIDOS +

jueves, 22 de marzo de 2012

TALLER COFRADE ORGANIZADO POR EL AMPA DEL COLEGIO FILIPENSE












El pasado viernes, tuvo lugar un taller cofrade organizado por el AMPA del Colegio Filipense.
El hall de entrada estaba decorado con varios enseres donados por cofradías como si fuese un altar, para que los niños vieran diferentes enseres que ustilizan las cofradías en sus estaciones de penitencia.

La Agrupación Arciprestal de Cofradías donó una serie de carteles de todas las cofradías que se pusieron en el patio de columnas para ver todos los momentos de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús que se representan en la Semana Santa de Baeza.

Se comenzó con una canto de salutación a la Virgen, a continuación una charla apoyada en una presentación pps, realizada por una madre, sobre lo que es la Semana Santa para los cristianos y el Via Crucis, y lo que esto representa en la vida de los niños. Comprendieron que Jesús les ama por encima de todo, que dio su vida por nosotros y que resucitó.

Postariormente se realizaron diversos talleres.

Los niños pudieron hacer escultura con plastilina, gracias a Julio, que con su trabajo y experiencia les enseñó como modelar, también estubieron pintando penitentes y realizando tronos de papel y de cajas de zapatos.

Después de una merienda semanasantera, unos hornazos, pudieron disfrutar de la música de Semana Santa con tambores y cornetas, pudiendo ellos mismo tocar, así como a portar varios tronos.

Definitivamente los niños pasaron una tarde extraordinaria donde pudieron experimentar diferentes aspectos de la Semana Santa.

No hay comentarios: