+ BIENVENIDOS +

miércoles, 7 de marzo de 2012

ACTOS ORGANIZADOS POR LA COFRADIA DEL SANTO SEPULCRO EN CONMEMORACION DEL 50 ANIVERSARIO DEL CRISTO YACENTE




FIN DE SEMANA EN ORACION.

Este fin de semana la cofradía del Santo Sepulcro ha realizado una serie de actos con motivo del cincuenta aniversario de la llegada de nuestro Cristo Yacente a Baeza.

Comenzamos el sábado 3 de Marzo a las 9 de la noche en el Templo de la Encarnación, donde se encuentra la magnífica talla de nuestro Cristo.

El inicio de nuestra vigilia fue acompañada por un cuarteto de cuerda. A media luz y la música de fondo, daban comienzo las oraciones que se fueron orando una tras otra, con una reflexión por parte de Don Mariano y tras cada reflexión pudimos cada uno de los allí presentes exponer nuestros sentimiento, peticiones o acciones de gracias, dependiendo de lo que cada uno sintiese y quisiese aportar y compartir. Cabe destacar de manera significativa la presencia en esta oración compartida, de don José María, Director del Seminario Menor de Jaén, acompañado de unos pocos seminaristas, todos ellos quisieron compartir con nosotros cuales habían sido los motivos por los que allí se encontraban y hacernos reflexionar del papel que cada uno de nosotros ocupamos en este mundo.

El Domingo día 4 de Marzo a las 13:00 en el Paraninfo del I.E.S. Santísima Trinidad, tuvimos el honor de contar con la presencia de D. Jorge Manuel Rodríguez Almenar, Caballero del Santo Sepulcro de Jerusalén, Presidente del Centro Español de Sindonología y Profesor de Derecho Civil de la Universidad de Valencia.

Dña Francisca López, nuestra hermana mayor, comenzó con la presentación del cartel que se ha hecho en honor del cincuenta aniversario. El cartel fue descubierto por Cristóbal Tornero, autor de la obra, el mismo recibió de la mano de nuestra querida hermana mayor una placa de la cofradía. Mariano tras hacer un pequeño resumen del extenso Curriculum de nuestro conferenciante le cedió la palabra.

D. Jorge Manuel Rodríguez comenzó explicando que es para él el Santo Sepulcro, nos dio un paseo por la historia en la cual nos dejaba claro el lugar donde en la actualidad se encuentra el Santo Sepulcro de Nuestro Señor. Aportando fotos, maquetas, datos históricos y todo tipo de documentación. Todos los allí presentes quedamos gratamente satisfechos por la magnífica conferencia.

No hay comentarios: