+ BIENVENIDOS +

viernes, 24 de junio de 2011

YA SOMOS HERMANDAD DIOCESANA DEL ROCÍO


Ayer, víspera de la solemnidad de San Juan Bautista, el Obispo de la Diócesis, D. Ramón del Hoyo, firmaba el decreto de erección y los estatutos de la Hermandad Diocesana de la Virgen del Rocío con sede canónica en la Parroquia de El Salvador de Baeza.

De esta forma quedan constituidas en nuestra diócesis de Jaén tres hermandades fialiales, Jaén,Alcalá la Real y Castillo de Locubí, y tres hermandades diocesanas, Carolina, Linares y Baeza.

El siguiente paso será convocar elecciones para elegir al primer Hermano Mayor de la recién inaugurada Hermandad y seguir trabajando como asociación pública de la Iglesia para que la Hermandad Matriz de Almonte, en un plazo medio, nos admita como Hermandad filial.

Felicidades a todas las personas que en estos años han ido trabajando con verdadero celo para llegar a esta situación. Felicidades a nuestra ciudad de Baeza y a nuestra Parroquia de El Salvador porque contamos con una nueva Cofradía dentro del rico patrimonio espiritual y material que emana de la Religiosidad Popular.

3 comentarios:

Coro Rociero "Romeros de la Merced" dijo...

Excelente noticia.

Nuestra mas sincera enhorabuena y a trabajar por y para la Virgen del Rocio, siempre desde la fe y devoción hacia la Madre de Dios.

Anónimo dijo...

Esto no es sino el principio, a partir de ahora hemos de saber que comportarse como una Hermandad Rociera es mucho más que ser un grupo de hermanos, nuestra referencia ha de ser siempre Ella y nuestro acto fundamental el Camino hacia la Aldea donde Ella se encuentra. Enhorabuena a todos, en especial a la Junta de gobierno y muy en especial a su Presidenta. Mucha suerte.

Por María a Cristo dijo...

Por favor, la referencia de un cristiano ha de ser siempre Cristo, y el acto fundamental la Eucaristía.
"Por María a Cristo" ¡No al revés!