+ BIENVENIDOS +

lunes, 23 de mayo de 2011

REGALO PARA LOS SENTIDOS EL PASADO SABADO EN MADRID





Como todos sabeís el pasado sábado nuestro parroco pronunció el pregón de la Hermandad de la Virgen de la Estrella de Madrid. Para los que tuvimos la suerte de poder asistir fue todo un regalo. Despues de pasar un magnifico día de convivencia y de compartir la eucaristía en San Pedro el Viejo, en el corazón del Madrid de los Austrias, la guinda del día fue escuchar a una persona que supo transportarnos desde Madrid al Rocio con sus palabras. Podría utilizar muchos calificativos a sus palabras pero me voy a quedar con los tres más importantes: pregón comprometido y lleno de Fe Rociera, pregón agradecido a las personas que le enseñaron el camino y con las que comparte anualmente esos días y, como no, pregón mariano, donde el amor a la Virgen debe ser el motor que mueva los pies de los rocieros.
En definitiva un pregon que nos dejó emocionados a todos y desde luego muy deseosos de que Pentecostes'2011 entre de nuevo en nuestros corazones. Muchas gracias por tus palabras.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero agradeceros públicamente a todos los que me acompañásteis a Madrid vuestra presencia. Fue muy grato el dar el pregón de la Virgen del Rocío en la parroquia de San Pedro el Viejo, viendo caras de amigos que me animaban con sus miradas y con sus aplausos.
Gracias también a los que no pudistéis venir pero me tuvistéis en vuestro recuerdo y oraciones y por la llamadas de ánimo durante el día.
Es todo un signo de amistad y fraternidad.
Que Dios os lo pague con largueza.
Mariano.

Anónimo dijo...

.Un pregón maravilloso. Me atrevo a hacer mi humilde reflexión desde mi sentir de rociera y cristiana: La misma fe de Abrahan, de Moises es la que nos impulsa a salir "al camino", una fe iquebrantable que supera dificultades,contratiempos y molestias típicas de cualquier peregrinación. Con la insuperable compañia de la Madre, de Nuestra Virgen del Rocio, que nos coge de la mano y nos lleva indudablemente al encuentro con su Hijo, a la Fiesta del Espíritu Santo, a la Misa de Pentescostés. Al igual que hizo con los Ápostoles Ella nos acompaña, nos guía y alienta, para que el Soplo del Espíritu que su Hijo Jesucristo derrama sobre todos nosotros nos de la fuerza para ser testigos de Él cuando volvamos cada uno a nuestro lugar de origen, sin darnos verguenza de decir que somos rocieros y cristianos.

Anónimo dijo...

Fue trasladarnos desde Madrid a la Aldea, nos tuvo D. mariano con la boca abierta. Para mi MAGNIFICO, lleno de contenido,perfecto para prepararse y renovarse antes de ir al Rocio.Creo que lo deberiais colgar, para que lo lean todos los amigos que no pudieron ir a Madrid.Pedro.