+ BIENVENIDOS +

viernes, 13 de mayo de 2011

CONFERENCIA DEL SEÑOR ARZOBISPO CASTRENSE



Encuadrada dentro de las actividades formativas previstas por la Vocalía de Formación de nuestra hermandad, el día 10 mayo el Arzobispo Castrense de España Monseñor Juan del Río Martín nos visitó para impartir la conferencia «Sociedad Plural: Religión y Laicidad» a un numeroso grupo de personas en el salón de actos de nuestra casa de hermandad.

Se inició a las 20:30 horas y contó con la presencia de nuestro Consiliario, Don Mariano Cabeza Peralta, el Canónigo de la Catedral D. Juan Párraga Barranco, el Presidente de la Agrupación Arciprestal de Cofradías D. Juan Perales, el Teniente Coronel de la Guardia Civil, Jefe de Estudios de la Academia de Guardias y de Suboficiales, D. Manuel Cintado Carrasco así como un grupo de Capellanes Castrenses, encabezados por D. Víctor Jesús Hernández, hasta ahora encargado del Servicio Religioso del citado centro de enseñanza, al que agradecemos las gestiones realizadas para que este acto se llevara a cabo.

Nuestro Prioste, D. Antonio Quel abrió el acto para presentar al ponente haciendo un pequeño resumen de su extensísimo currículo, para pasar directamente Monseñor Del Río a realizar una brillante exposición en la que analizó el sentido de la religión y la laicidad actual, especialmente en la sociedad española. A continuación se abrió un periodo de preguntas donde Monseñor respondió a las cuestiones que los asistentes le planteaban.

Para finalizar el acto, se le impuso la Cruz de la Cofradía y se le hizo entrega de un cuadro con la imagen de nuestro Titular, agradeciéndole la deferencia mostrada al honrarnos con su presencia y conocimiento.

Con posterioridad, y dentro de un ambiente más distendido visitó nuestra casa de hermandad así como la Iglesia de Santa Cruz, donde rezó ante nuestros Titulares, pasando a continuación a compartir un pequeño ágape con los miembros de la junta de oficiales.

No hay comentarios: