+ BIENVENIDOS +

lunes, 9 de mayo de 2011

PEREGRINACION AL SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DE LAS CORTES


Tras las huellas de María

No hay mejor forma de iniciar el mes de mayo que con una peregrinación a un Santuario Mariano. Y el lunes 2 de mayo visitamos al Santuario de Nuestra Señora de las Cortes. Un total de 32 personas entre los cuales había 13 niños de distintas edades a partir de los 3 años A las 9 de la mañana iniciamos la salida en autobús y tras un divertido viaje amenizado por un concurso de catecismo para niños y chistes llegamos a una gran explanada en donde se encuentra el Santuario de la Virgen de Cortes, lugar de gran peregrinación de personas de toda España.

Frente a la impresionante imagen de la Virgen de Cortes rezamos el Santo Rosario y celebramos la Eucaristía presidida por nuestro querido D. Juan Párraga. Nos acompañaron también las cuatro monjas franciscanas de vida activa que cuidan, mantienen este precioso lugar .

Cuentan las crónicas que este Santuario que fue levantado sobre el mismo lugar donde se reunieron las Cortes castellanas en el año 1265.

Contra todo pronóstico, pudimos compartir la comida en un merendero ubicado en los alrededores y en medio de la sierra.

Disfrutamos también antes de que se iniciara la lluvia de la visita a la ciudad que vio nacer a Andrés de Vandelvira, Alcaraz, paseando por sus calles, por su Plaza Mayor donde se encuentran la Torre de la Trinidad en la que se encuentra una iglesia y la Torre del Tardón , edificio civil. Conserva Álcaraz un conjunto renacentista de gran belleza .

De regreso a Baeza, hicimos parada en el Santuario de Fuensanta, en Villanueva del Arzobispo, donde pudimos dar gracias a nuestra Madre, la Virgen María del maravilloso día compartido y le pedimos su intercesión y ayuda para ser fieles Testigos de Jesús y mensajeros de su Palabra.

No hay comentarios: