+ BIENVENIDOS +

lunes, 4 de abril de 2011

ENCUENTRO DIOCESANO DE CATEQUISTAS




Un Multitudinario encuentro de catequistas tuvo lugar el pasado sábado, 2 de abril en el Seminario Diocesano de Jaén. Desde Baeza salió un autobús con unas 35 personas de las parroquias de El Salvador, San Pablo, San Andrés y de la parroquia de Ibros.
Iniciamos la Jornada con la Celebración de la Eucaristía presidida por nuestro querido obispo, concelebrada por un numerosísimo grupo de sacerdotes, cerca de 50, entre los que se encontraban los 3 párrocos de Baeza y más de 400 catequistas.
D.Ramón del Hoyo dirigió unas palabras de ánimo a los catequistas, nos recordó que vivimos tiempos de gran Esperanza, en los que no caminamos solos, sino que Jesús nos precede.
Llamados a la Nueva Evangelización. Aunque el mundo se cierre al Evangelio, nosotros no podemos cerrarnos al mundo, al contrario, nos tenemos que esforzar más. Unidos a la Palabra de Dios, estamos llamados también a una Renovación constante con un Compromiso serio, con VALENTÍA, para dar Testimonio del Evangelio.
A continuación, en el salón de actos totalmente abarrotado, pronunció D. Domingo Muñoz León , sacerdote doicesano, la conferencia con el Título: La traducción de la Biblia de la Conferencia Episcopal. Centralidad de la Biblia en la Catequesis.
Nos ha hecho vibrar con su forma de comunicar. Nos ha presentado los distintos bloques de la Nueva Biblia, que él ha coordinado y presidido durante 15 años, desde el inicio de su elaboración, en 1995 hasta du finalización, el pasado año 2010.
El objetivo de la Nueva Biblia era sacar una versión oficial en España. Tener un solo texto, que coincida con el de la Liturgia, que no disponíamos hasta el momento. Destacó también la importancia de la Sagrada Escritura en la catequesis, debe ser el centro de la catequesis
La conferencia ha sido grabada y está colgada en la Web de la página de la diócesis . Os animo a que entréis y disfrutéis con las sabias , amenas, enérgicas y edificantes palabras del ponente.
Antes de la comida, gozamos de la cercanía y presencia de Jesús, en la Adoración Eucarística que tuvimos en la que oramos por la vida.
Finalizó el encuentro a las 15,30 h con una oración a la Virgen María.
Llenos de alegría y con gran entusiasmo nos dirigimos hacia nuestros lugares de origen ansiosos por adquirir un ejemplar de la Biblia en nuestras parroquias aquellos que aún no lo disponíamos.

No hay comentarios: