+ BIENVENIDOS +

jueves, 14 de abril de 2011

HOY JUEVES BENDICION DE LAS OBRAS EN LA CAPILLA DEL SEÑOR DE LAS NECESIDADES


En estos últimos días, la Cofradía del Stmo. Cristo de la Expiración, por fin ha recibido los permisos y el beneplácito del Ayuntamiento, para la restauración de la Capilla del Señor de las Necesidades.

El trabajo ha sido duro y costoso, pues la Capilla se encontraba, en una situación lamentable. El cuadro y la Capilla, se han restaurado quitando la humedad, que tanto la había dañado. Para ello, tanto las paredes, como el suelo, llevan cámara de aire, subiendo de esta manera la altura del suelo y quedando menos escalones, lo que favorecerá el acceso de las personas que visitan la Capilla.

El cuadro ha sido limpiado y restaurado, por don Antonio Moreno. Respetándose al máximo todos los detalles, que pasaban inadvertidos, por la suciedad que tenía. Se ha incorporado un extractor de humos, la solería y un zócalo de azulejos de barro cocido. También cambiamos la tela que había alrededor del cuadro. Se han arreglado la pila del agua bendita y los cuadros que adornaban las paredes. Se han limpiado las piedras y el escudo de la fachada. Y pintado el interior, la fachada, la puerta y la reja interior.

Por fin, puedo anunciaros que reabriremos la Capilla, el próximo día 14 de Abril a las 7 de la tarde.

Espero que nuestro trabajo y empeño, sea del agrado de todos los devotos del Señor de las Necesidades, pues nuestra única intención ha sido, que la Capilla quede lo más digna posible, que es lo menos que se merece, lo único que nos queda del Antiguo Convento de la Merced, sede fundadora de la cofradía del Stmo. Cristo de la Expiración.

No hay comentarios: