+ BIENVENIDOS +

jueves, 28 de abril de 2011

CRONICA DE LA MADRUGADA 2011

La Estación de Penitencia tuvo que ser suspendida por las inclemencias meteorológica en la Madrugada de Baeza.

En este año tan especial en el que el Stmo. Cristo de la Yedra acompañaría a nuestra Cofradía por su VI centenario, la Vera-Cruz no pudo estar un año más en la calle, a pesar de que los pronósticos que en principio eran favorables la lluvia hizo acto de presencia instantes antes de que se abrieran las puertas de la Iglesia de Santa Cruz.

Tras la imposibilidad de salir a la calle, el capellán D. Mariano Cabeza Peralta, el Hermano Mayor de nuestra cofradía y el hermano mayor de la cofradía del Cristo de la Yedra, junto a todos aquellos hermanos y devotos que se acercaron a Santa Cruz rezaron las 14 Estaciones del Santo Vía Crucis. La Iglesia estaba totalmente llena y el silencio, el recogimiento y el respeto que demostraron todos los allí presentes es digno de mención.

La Cofradía quiere agradecer al gran número de hermanos y devotos que vistieron un año más su túnica para acompañar al Señor y la Virgen de la Aurora, este año además se ha cumplido el XXV aniversario de la cuadrilla de costaleros del Cristo de la Vera-Cruz y que por desgracia no ha podido celebrarse llevando al Señor sobre los hombros por las calles de Baeza.

La Iglesia únicamente iluminada con la cera de los pasos, dejaba entrever los ojos llorosos de muchos cofrades, especialmente cuando intercalado en el Vía Crucis sonaban durante un par de minutos los acordes del estremecedor Miserere Chico, minutos que muchos aprovechamos para mirarle la cara a Cristo y su Madre.

A continuación se hicieron varias plegarias al Cristo de la Vera Cruz en forma de Saeta, tras las cuales y como ya es tradicional, se le cantó la SALVE a la Santísima Virgen.

Galería de fotografías Vera-Cruz Semana Santa 2011-04-27

http://www.veracruzbaeza.com/galerias/veracruz_2011/index.html


No hay comentarios: