+ BIENVENIDOS +

domingo, 13 de septiembre de 2009

¿QUIERES DECIR SI A LA VIDA Y NO AL ABORTO?

El próximo día 17 de Octubre habrá una Manifestación para decir “SI” a la vida y “NO” a la nueva ley sobre el aborto que quiere implantar el gobierno. Esta será en Madrid y para ello la Parroquia de El Salvador pondrá un autobús para todo el que quiera testimoniar que la vida es un Don de Dios, y que ningún derecho puede disponer de ella, porque “HAY UN DERECHO A VIVIR Y NO UN DERECHO A MATAR”.

Si quieres apuntarte estaremos en la puerta de la Iglesia, los domingos antes y después de misa:

Domingo 13 de septiembre en misa de 8’00 de la tarde.

Domingo 20 de septiembre en misa de 12’00 de la mañana.

Domingo 27 de septiembre en misa de 12’00 de la mañana

Domingo 4 de octubre en misa de 12’00 de la mañana

Domingo 11 de octubre en misa de 12’00 de la mañana.

PRECIO DEL AUTOBÚS: 15€

SALIDA: 11 DE LA MAÑANA

Para más información puedes dirigirte:

-Mª Ángeles Morillas, C/ Espíritu Santo, 4- telf. 661179551

-Isabel Martos, AVD. Perú, 17, telf. 639938853

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy bien lo de ir a Madrid a manisfstarse, pero no me parece muy correcto que habiendo un viaje por una Cofradía organizado hace tiempo se organice otro, y mas teniendo en cuenta que Baeza solo tiene 16000 hbitanes, lo más lógico hubiera sido que os hubiéseis puesto en contacto con ellos, esto provocará que los autobuses no se llenen.

Derecho a Vivir Baeza dijo...

Esto es una iniciativa que la empezamos en el mes de mayo y junio recogiendo firmas, y anunciando a la gente que nuestro fin era ir a la manifestación del 17 de octubre. Deseamos que haya los suficientes defensores de la vida en Baeza para llenar otro autobus.

MP dijo...

Venga, que vamos a llenar los 2 autobuses.

¡Todos a Madrid!

La defensa del derecho a la Vida de los inocentes el lo más importante.

Anónimo dijo...

Me parece lamentable que una iniciativa que siempre ha llevado la Buena Muerte se la trate de pisar, dividiendo en vez de sumarse y unirse a ellos o hablarlo con ellos

Derecho a Vivir Baeza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Mayo lo que se dice Mayo..........no creo, porque hace 2 semanas personas de su grupo se intersaban`por el viaje de esta Cofradía, para que?? con que objetivo?? Y de la noche a la mañana se saca el viaje....no creen que deberían haber hablado con la Cofradía para hacerlo conjunto??

P.D. Aceptemos Mayo y empecemos un juego de niños, tengo noticias de que cuando la Cofradía organizó esa estupenda mesa redonda, SIN AYUDA DE NADIE, y con la PRESIDENTA de las ASOCICIONES PROVIDA invitada ya hablaron de la posibilidad de la manifestación y de que de llevarse a cabo la Cofradía colaboraría con autobuses.....y creo recordar que fué en NOVIEMBRE 2008.

MP dijo...

Pero qué tontería es esta¿?

¿Que se pretende?

TODOS LUCHAMOS POR LO MISMO...

¿o no?

¿Qué más da quién organice?

Lo importante es que vayamos cuantos más mejor.

Dejemos toda esta polémica que no lleva a ningún sitio y luchemos por llenar, no dos sino 10 autobuses a ser posible.

Anónimo dijo...

Está claro MP, pero se podía haber coordinado un poco mejor la cosa, no crees???? No veo la necesidad de pisar a nadie en un tema como este.Como bien dicen por ahi arriba, Baeza tiene 16000 habitantes y no 300000 y mucho me temo que gracias a esto no se llenará ningún autobús, con lo que eso conlleva y una vez mas Baeza y los baezanos no quedaremos en un buen lugar.

Derecho a Vivir Baeza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Me parece un poco fuerte la palabra "pisar", aún mas cuando se trata de cristianos. No se si sabeis que son más de 40 asociaciones y movimientos los que promueven esta manifectación, porqué no dos en Baeza. Mejor dejar el protagonismo y ir a lo importante, representar a Baeza como una gran defensora de la VIDA en esta manifectación. Confiemos en el Dios de la vida y pidamos que sean muchas las iniciativas en nuestra ciudad que promuevan y den testimonio de que la VIDA ES UN DON DE DIOS Y QUE NIMGUNA LEY TIENE DERECHO A QUITARLA.

Anónimo dijo...

Según me comentan, el día 7 de Septiembre se envió por mail una noticia y un cartel explicando el otro viaje, si todos persiguen lo mismo ¿Por qué no se publicó en el blog?

MPC dijo...

Pero bueno, este otro viaje quien lo organiza, ¿una cofradía? ¿una asociación? ¿una persona particular? ¿la parroquia?. Y don Mariano, como consiliario, parroco,...¿qué opina? ¿que piensa de la coordinación? ¿del contar con los demás? etc.etc.

MCP dijo...

Claro que es no un poco, es simplemente fuerte que siendo cristianos se intenten pisar iniciativas de otras cofradías. Hablando de protagonismos, me gustaría saber quienes van de protagonistas. Pues desde que se aprobó la actual ley de aborto no he visto a muchos defensores de la vida por ahí. Sin embargo, cuando nadie movía un dedo, quien sí lo hacía era esa cofradía de la Buena Muerte,¿Quién trata aquí de tener protagonismo?. Creo que lo mas sensato es que hablen con la cofradía y que vayan juntos a una (eso es ser cristianos).De está manera dan una imagen penosa

Anónimo dijo...

¿De verdad crees MPC que se da una imagen penosa trabajando por la vida? ¿De verdad crees que se da una imagen penosa estando muchos domingos en la puerta de la parroquia muchos domingos intentando concienciar a la gente?. Es que acaso la cofradía de la buena muerte tiene alguna patente para decir SI a la vida. Y si tanta conciencia tienen en su cofradia en la que seran por lo menos mas de 200 personas, ¿no van a llenar un autobus?. No sera mejor que, presuponiendo lo anterior haya otros colectivos que intenten llenar otro. Un poquito de reflexión antes de opinar no nos vendría mal.

MCP dijo...

Sr o Sra. Anónimo, le ruego que no manipule mis palabras. Cuando digo que se da una imagen penosa no me refiero a la defensa de la vida sino al hecho de que en una ciudad pequeña como Baeza de 16.000 almas cada uno vaya por su lado. En España para unos 50 M de personas se han unido unas 40 asociaciones para convocar una manifestación. ¿No es ridículo esto en un Baeza?. ¿No hubiera sido mejor ir todos los que defienden la vida juntos, aunque despues cada uno busque a sus amistades por su lado e indenpendiente en cada parroquia? ¿No es mejor conjuntar y actuar todos unidos?. Repito, la cofradía de la Buena Muerte no tiene patente de nada, pero sí es la que ha movido primero ficha, lo lógico es que otros colectivos de la ciudad, que comienzan a tener esa inquietud, pues que se pongan en contacto con esa cofradía. Pero bueno, parece que quienes han proclamado la colaboración y la comunicación entre todos ahora prefieran ir por libre (quizás sea eso lo cristiano y yo este equivocada).

/o_o/ dijo...

Vamos a ver esto es muy fácil.

Es obvio que al grupo "Derecho a Vivir de Baeza" no le molesta en absoluto que la Buena Muerte esté organizando un viaje paralelo al suyo; es más, yo creo que se alegran de que surjan este tipo de iniciativas entre las cofradías.

Si la Buena Muerte tiene algún problema, que se dirija a alguna de las personas representantes de este grupo y que lleguen a un acuerdo, ahí aparecen la dirección y los teléfonos.

Lo que no puede ser es que escondidos en el anonimato nos pongamos aquí a sacar trapos sucios y a hablarnos de forma inapropiada. Eso no es cristiano.

¿La cofradía de la Buena Muerte ha movido antes ficha porque ha colgado antes el cartel? ¿El hecho de que esta cofradía lleve años luchando en contra del aborto impide que otros colectivos puedan unirse a esta lucha en Baeza? ¿Es que tienen el monopolio?

El nombre "Derecho a Vivir Baeza" acoge a toda Baeza cuando grita "BAEZA POR LA VIDA". No busca que se le reconozcan méritos sino simplemente gritar bien fuerte que el aborto no es la solución.

Por otra parte, lo que deberíamos hacer todos es preocuparnos menos por los viajes y concienciar a la gente de lo que supone un aborto y de la importancia de ir a Madrid para ser el altavoz de los que gritan en silencio.

Al fin y al cabo eso es lo importante.

Cada uno de estos dos colectivos se mueven en ambientes diferentes así que no creo que unos le vayan a quitar pasajeros a los otros. Más bien, cada uno, haga lo posible por dar su testimonio entre los suyos. Así ganamos todos.

Es muy superficial centrarse solo en los autobuses.

X-X dijo...

Tiene gracia eso de que a Derecho a Vivir de Baeza(?) no le molesta. Evidentemente. Les da igual los demás. Pero aquello de que hablan algunos, de que hay que contar con los demás y que se enfadan porque no han sido los primeros en ser informados no se como se come. Por otro lado, no se si a la Buena Muerte le sienta mal o bien. Si sacan una nota lo sabremos. O mejor pregúntenselo a ellos y lo sabrán. Por mi parte, puedo decirles que con los que yo he hablado no me ha parecido que estén enfadados (o quizás sea de cara a la galería, no lo se).

Por otro lado, parece que no se leen los mensajes que se ponen. Aquí nadie ha hablado de monopolios y no creo que la Buena Muerte se considere en el monopolio de la defensa de la vida ni de nada, y digo esto porque conozco a varios de la junta y no son de ese corte. En cualquier caso, vuelvo a decirlo, pregúnteselo a ellos y nos sacarán de dudas. Lo único que aquí se ha dicho y que yo respaldo es que en un pueblo hubiera sido mejor coordinarse, ustedes y esta cofradía. Ustedes son los que han comenzado a decir que ya desde mayo comenzaron a moverse con la intención de ir a Madrid, no la cofradía, por tanto, no mareen la perdiz con ese tema.

"El nombre "Derecho a Vivir Baeza" acoge a toda Baeza cuando grita "BAEZA POR LA VIDA". Vaya, quien pretende el monopolio y méritos. Les puedo decir que algún miembro de la cofradía me comentó que si se les hubiera consultado y ofrecido la forma de trabajar juntos no les hubiera importado quitar su nombre del cartel o poner los nombres de todos los que participasen en la organización. A eso le llamo yo no ser un figura y trabajar por la Vida. Que diferencia.

Yo pensaba que don Mariano, como consiliario y párroco del Salvador, haría de coordinador o mediador para que todas aquellas iniciativas fueran conjuntas, ya que como estamos en un pueblo de esta manera hubiera sido mejor, dando una imagen de fuerza y unión. No sé, quizás esté equivocada y sí ha hecho de coordinador y está en contacto con ambas asociaciones.

En fin, me parece lamentable que desde el Salvador parta esa iniciativa.

Anónimo dijo...

Da verguenza veros...... yo defiendo la vida, no estoy a favor del aborto, creo que la ley que va a aprobar el gobierno es una aberracion....; pero viendo cómo lo pringáis todo de polémica y sólo os preocupa el protagonismo de quién ha organizado o no.... he decidido QUEDARME EN MI CASA Y NO IR A MADRID. Feliz polémica

Anónimo dijo...

Actitud muy valiente, si señor!!!!

Anónimo dijo...

Esto son las consecuencias de quienes hacen las cosas mal.

Anónimo dijo...

Se está comentando por Baeza que está detrás de este viaje de la parroquía del Salvador la junta de la agrupación de cofradías (entre otros motivos por la polémica de los lazos blancos de esta Semana Santa con la Buena Muerte), y que usan de tapadera a una asociación sin implantación alguna en la ciudad. ¿Qué hay de verdad en eso?. Si todo lo que se ha comentado aquí es mas o menos verdad, don Mariano, ¿Como es posible que se preste a esta pantomima?

La verdad, según pasan los días, lo de este viaje cada vez huele peor.

Anónimo dijo...

D
ESDE QUE TERMINO EL CURSO , NO HABIA ABIERTO MI ORDENADOR Y HOY 19 DE SEPTIEMBRE ME QUEDO PERPLEJO.
¿DESDE CUANDO HAY UN MONOPOLIO EN NUESTRA CIUDAD PARA ORGANIZAR AUTOBUSES O DEFENDER LA VIDA?
LA VIDA SE DEFIENDE DE MUCHAS MANERAS Y SIN NECESIDAD DE ENFADARSE.
¿NO HUBIESE SIDO MAS LOGICO QUE LOS MIEMBROS DE LA BUENA MUERTE HUBIESEN HABLADO CON D. MARIANO, EN VEZ DE UTILIZAR ESTE MEDIO?
YO OS ANIMO A QUE TODO AQUEL QUE PUEDA SE DESPLACE A MADRID Y EL QUE NO PUEDA ORE POR LA VIDA, POR LA JUSTICIA, POR LA CARIDAD Y POR EL HERMANO QUE TENEMOS AL LADO.PEDRO

Aitor Tilla dijo...

Y por qué D. Mariano no habló con los de la Buena Muerte al ver que ellos habían sacado el viaje antes que los de su Parroquia??? Que no se nos olvide que Don Mariano es también Consiliario, pero claro, con los de la Parroquia tiene trato casi a diario y con los de "esa" Cofradía NO.

Que triste es todo esto, y todo por no hacer bien las cosas.

Anónimo dijo...

Esto es una nota que ha hecho pública Red Madre y que muestra como las gastan estos muchachos de Derecho a Vivir-HO. Creo que podemos extrapolarlo a lo que pasa en nuestra ciudad:

http://www.facebook.com/l/2bb0a;CADAVIDAIMPORTA.ORG.
"UNICA WEB OFICIAL"PARA LOS AUTOBUSES DEL 17-O.

Albacete, a 17 de septiembre de 2009
Hola a todos. Respecto a los autobuses que http://www.facebook.com/l/2bb0a;HazteOir.org (HO) y su organización Derecho a Vivir (DAV) están organizando por toda España para acudir a la manifestación del 17-O, me veo en la obligación de realizar algunas puntualizaciones para evitar la confusión generalizada que estoy viendo en nuestra ciudad e imagino que en el resto de España.

Primera.- El organizador del 17-O no es HO-DAV, sino un comité de
dirección nombrado entre las 40 asociaciones convocantes, al que se han adherido todas las asociaciones familiaristas y provida españolas (también HO).
Segunda.- Dicho Comité es quien busca voluntarios, paga los cuantiosos gastos, busca financiación, etc., y lo mínimo que
merece es que se le apoye.
Tercera.- La manifestación tiene su
propia imagen: logotipo, camisetas, banderas, página web
(http://www.facebook.com/l/2bb0a;www.cadavidaimporta.org), etc. Si hay ciudadanos o asociaciones que espontáneamente deciden llevar una boina azul, miel sobre hojuelas: son iniciativas que sumadas contribuyen al éxito de una manifestación. Pero el caso de HO-DAV no es espontáneo sino organizado, y es manifiesto que quiere ser algo aparte, compite con la organización montando la página http://www.facebook.com/l/2bb0a;www.17o.es, hace su publicidad en medios y promociona unos autobuses en los que entregará publicidad de DAV, convirtiendo a manifestantes de buena fe en anuncios de su
organización. Cuando la selección nacional juega un partido: ¿va
cada jugador con el uniforme de su equipo o asume las enseñas comunes?
¿acata las tácticas del seleccionador nacional o incorpora las propias?.
HO es un jugador importante dentro de todos los convocantes y
debería haber colaborado en la organización del 17-O dejando al margen por esta vez la "autopromoción", por muy legítima que sea. No les niego
el derecho a ello, pero a simple vista me parece injusto lo que hacen y los manifestantes tenemos derecho a saberlo y también el joven y entusiasta voluntariado de DAV, que siendo piezas importantes son ajenos a toda esta polémica. ¿Y si cada una de las 40organizaciones tirara para su lado? Por ejemplo, la Federación Española de Asociaciones Provida podría había asumido el protagonismo de esta manifestación después de 28 años dejándose la piel por el derecho a la vida, pero renunció a ello en favor de la unidad de las organizaciones familiaristas españolas. Espero haber dejado clara la diferencia.

Sin comentarios.

Según tengo entendido la Buena Muerte trabaja bajo las directrices de la Federación Española de Asociaciones Provida
Creo que don Mariano debería recapacitar y ser mas dialogante.

compañero dijo...

De pena, sres, "paladines del derecho a la vida". como ustedes viven en una burbuja, solo les interesa lo suyo y criticar a los demás o porque no sehacen las cosas o bien porque se hacen.
Les indicaré que la parroquia de El Salvador, siempre que hay una manifestación en favor de nuestras creencias está presente, si es fuera de baeza, poniendo a disposición de quien lo desee autobuses, " defensa de la enseñanza de religión católica en colegios e institutos, defensa de la familia cristiana, defensa de la vida en Jaén, donde por cierto no habia nadie de la Buena Muerte, y como no podia ser menos, la Parroquia estará presente el 17 de Octubre en Madrid.
Os aconsejo para terminar que asistais a pregones de Semana Santa, yo en ell mio de 2008, ya defendí publicamente el derecho a la vida, que asistais a la celebración de la Eucaristia en la Parroquia de El Salvador, donde el Parroco dia tras dia en sus homilias publicamente y sin tapujos hace una defensa a la vida y condena del aborto. Mirar en el balcón del Salvador la pancarta que tiene, deciros tambien que este verano un grupo de jovenes de la Parroquia se han paseado por las calles de Jerusalem, con camisetas rojas con el lema "Derecho a la vida".
Aqui nadie tiene la exclusiva ni nadie pisa a nadie. Todos defendemos nuestras creencias.
un saludo

Anónimo dijo...

Vaya, parece que lo que se comenta es verdad. Que la agrupación anda detrás del tema. No podía ser de otra forma.

Compañero Concha, o no se lee lo que aquí han escrito o solo se lee lo que le interesa y se inventa el resto. Aquí no se critica por hacer o no hacer las cosas sino por como se hacen. Aquello de que unos van por libre ahora se puede ver quienes son los que van por libre.

Como le gusta manipular y no decir la verdad, la parroquia no sacó ningún autobús para la concentración por la vida en Jaén, donde yo si estuve con mi familia y vi a algunas personas de Baeza, a título personal y sí vi a representantes de la Buena Muerte pero no de otras cofradías ni de la parroquia del Salvador (quizás estuvo don Mariano y no lo vi, lo cual no quiere decir que organizara nada). Por tanto, la parroquia del Salvador ni ha organizado ni ha estado jamás en ninguna concentración fuera de Baeza.

Para oír hablar de la defensa de la vida no es preciso ir al Salvador (aunque yo he estado y le he oído) ya que todas las parroquias y religiosos (léase Carmelitas) lo hacen.

Compañero Concha, para defender la vida no es preciso irse a pasear a Jerusalén. No hay mas que manifestarse delante de las clínicas abortistas de España, como si me consta que han hecho miembros de la Buena Muerte por iniciativa de “Veladas 25”. (Ahí faltaban los que se pasean por el extranjero)

Por ultimo, compañero concha, léase lo que se escribe aquí antes de opinar y no trate de manipular, que ya somos mayorcitas.

Y váyanse de una vez de la agrupación y no traten de meter mas cizaña y de tratar de hundir a una cofradía que hace su trabajo muy bien.

Don Mariano, no debería de prestarse a estos juegos tan sucios.

Anónimo dijo...

22 de enero

http://parroquiaelsalvadordebaeza.blogspot.com/2009/01/novena-la-virgen-de-la-paz.html



2 de febrero

http://parroquiaelsalvadordebaeza.blogspot.com/2009/02/reflexion-sobre-la-novena-la-virgen-de.html



5 de abril

http://parroquiaelsalvadordebaeza.blogspot.com/2009/04/si-la-vida.html



7 de abril

http://parroquiaelsalvadordebaeza.blogspot.com/2009/04/manifestacion-del-29m.html



21 de mayo

http://parroquiaelsalvadordebaeza.blogspot.com/2009/05/nuevo-blog-derecho-vivir.html


22 de mayo

http://parroquiaelsalvadordebaeza.blogspot.com/2009/05/si-la-vida.html



29 de junio

http://parroquiaelsalvadordebaeza.blogspot.com/2009/06/desde-el-pasado-domingo-21-de-junio-el.html



7 de julio

http://parroquiaelsalvadordebaeza.blogspot.com/2009/07/en-defensa-de-la-vida-la-mujer-y-la.html


Aparte de esto podéis encontrar varios artículos sobre la defensa de la vida y las homilías de nuestro párroco en la novena de la Virgen de la Paz que llevaba por título "María, Madre del Dios de la Vida".

Pepe_un_purito dijo...

Con esto de la ultima intervención que se quiere decir???? Es que no lo entiendo, ustedes se están equivocando en el fondo de sus intervenciones, nadie les está diciendo que no defiendan la vida, nadie, y esto de poner los enlaces me parece de chiquilos de 15 años, porque si ellos se ponen a ese nivel os pueden dar un punto en la boca sacando el artículo que publicaron en su boletín, creo recordar en el 95 ó 96, cuando para muchos era un tema poco importante, así que por favor no tiren de hemerotecas, porque no quedarían en muy buen lugar.

Yo leyendo las intervenciones, veo las posturas muy claras, por lo que se desprende de las intervenciones a la Buena Muerte le "molesta" (ellos han dicho algo??) que no se cuente con ellos o que no se sumen a una iniciativa que ellos promovieron; conociendo como conozco a algunos, seguro que con una simple llamada se hubiera solucionado el tema.

Siguiendo con mi analisis, (me gusta leer todo), veo que van dando palos de ciego, pues todo lo que ustedes dicen para meter cizaña no tiene ninguna base sólida y con las contestaciones que se les dan, caen por su propio peso.

Y ya para terminar, le brindo unas palabras al Señor Concha, creo que usted pertenece a la agrupación, (de no ser así, haga caso omiso a mis palabras) VÁYASE de la AGRUPACIÓN, usted en lugar de atacar a una Cofradía (sin fudamentos como ha quedado demostrado) lo que debe de hacer es apoyarla y no meter cizaña, puesto que usted es miembro de esa Agrupación, es lamentable su actitud.

Anónimo dijo...

Me parece bochornoso que los miembros de la Agrupación no apoyen y se dediquen a menospreciar las actividades e iniciativas que parten de las Cofradías y Hermandades a las que ellos mismos represntan. LAMENTABLE.

Anónimo dijo...

-de la agrupación no me voy porque el pleno hace un ppar de meses que se manifestó dandonos su confianza.
-no se amparen en "anonimo" para descalificar, no es muy "etico"
- Yo no descalifico a ninguna Cofradía, me he dejado mucho tiempo en ellas como para hacer esa barbaridad.
-La Agrupación nada tiene que ver en esto, escriboa titulo particular.
- Y para terminar no miento nunca, ¿y usted?. Todo lo que he dicho anteriomente se ajusta a la verdad.
- Y para terminar no volveré a hablar de este tema a no ser que sepa con quien lo hago.
Fdo. Antonio Jiménez

Anónimo dijo...

Y apareció Concha, el principal instigador de la Buena Muerte, no podía ser otro.

Veamos, cuando habló del aborto en su autoproclamado pregón, lo hizo en campaña electoral, siendo usted y su mujer afiliados activos del PP. ¿Pero anteriormente a ese pregón es que no se abortaba en España? ¿Siendo usted miembro de la agrupación (hasta presidente, casi nada), como es que no escribió nada contra el aborto en ese mamotreto infumable que publican todos los años? ¿Es que durante el mandato de su partido no se cometieron abortos (mas de 500.000)? ¿Eso no eran abortos? ¿Usted donde estaba? ¿Que hacía?. Me lo imagino. Apoyando a los que piensan que la actual ley es fantástica.

Vamos Sr. Concha hizo lo fácil. Utilizó la agrupación para hacer política en plena campaña electoral contra el psoe. Como ahora hacen con la manifestación del 17-O

Menos hipocresía y más humildad.

Sinceramente, espero que la Buena Muerte no caiga en sus provocaciones y continuen en su buen hacer.