+ BIENVENIDOS +

jueves, 4 de junio de 2009

LOS REYES DE ESPAÑA ACEPTAN EL TITULO DE HERMANOS MAYORES HONORARIOS DE LA COFRADÍA DE LA COLUMNA


La Cofradía de la Columna sigue haciendo historia. Si sus más de 300 años de vida son ya un bagaje para cualquier colectivo, esta Hermandad continúa escribiendo su propia historia año tras año. En el día de hoy nos sorprende gratamente con la aceptación por parte de S.S.M.M. los Reyes de España, de sendos Títulos de Hermanos Mayores Honorarios. Esta aceptación viene fechada en el Palacio de la Zarzuela el pasado día 27 de mayo y firmada por El Jefe de la Casa de S.M. El Rey, el Excmo. Sr. D. Albero Aza Arias.

Esta idea surge en el seno de la Cofradía Religiosa del Santísimo Cristo de la Columna y de María Santísima de la Salud, Amargura y Esperanza “Nuestra Señora de las Lágrimas” de Baeza, como un sentimiento que ha ido fraguando con el tiempo, de ofrecer a sus Sagrados Titulares, todo cuanto pueda rendir a sus pies, elevando sus oraciones y su devoción por todos los hombres y mujeres de la tierra. Así fieles a ese empeño hacen su ofrecimiento a la Casa Real, manifestando al mismo tiempo con este gesto su adhesión a la Monarquía, representada en S.M. el Rey, Jefe del Estado.

Se inició los primeros contactos en octubre de 2007, donde se marcaron las condiciones necesarias para tal ofrecimiento, que ha estado avalado con el “PLACET” del Sr. Obispo de la Diócesis, la aprobación en Junta de Gobierno y ratificada por la Asamblea General de Hermanos el 7 de marzo de 2008. Un extensísimo dossier cargado de escritos, documentos históricos, fotografías y mucho cariño, han hecho posible que esta anhelada aceptación llegara la pasada semana a las manos del Sr. Hermano Mayor D. Bartolomé García Nájera, quien nos manifiesta su alegría inmensa y el de toda la familia de la Columna a la que orgullo representa.

También nos dice Bartolomé García, que este hecho tiene un doble significado que no podemos olvidar, y es que esta aceptación no es un mero Título que se ofrece y se acepta como ostentación del mismo sin más, tanto S.M. el Rey D. Juan Calos I y S.M. la Reina Dña. Sofía y la propia Cofradía, se hacen deudores de unas responsabilidades muy específicas. Por parte de la Corona la responsabilidad estriba en mantener siempre vivo el significado de Hermandad y su relación con ella. Por parte de la Cofradía la aplicación a la Corona de los bienes espirituales que como corporación recoge en virtud sus Sagrados Tituláres y de mantener un vínculo de relación informativa de las actividades de la Cofradía para que los nuevos Hermanos, como cualquier otro cofrade, tengan conocimiento puntual de la vida de la Hermandad, dándoles la posibilidad de aportar cuanto sirva para mejorar los fines de esta Cofradía.

No hay comentarios: