+ BIENVENIDOS +

sábado, 13 de junio de 2009

CONFIRMACIONES EN LA S.I. CATEDRAL




Casi un millar de fieles participaron en las confirmaciones del aricprestazgo de Baeza, presidida por el Sr. Vicario General D. Jose Antonio Maroto Expósito y concelebrada por una decena de sacerdotes.
El numero de confirmandos supero los 240 entre jóvenes y adultos procedentes de las Parroquias de San Pablo, El Salvador y San Andrés de Baeza, parroquias de Begíjar, Villargordo, Rus, Canena, Ibros, Sotogordo.
La capilla musical fue aportada por la Parroquia de el Salvador con los coros de la Cofradía de la Humildad y el Parroquial que se unieron para el acto.
La liturgia la sirvieron confirmandos, padrinos y catequistas de las distintas parroquias.
El Sr. Vicario, en la homilia, citando la carta del Sr. Obispo a los jóvenes de confirmación y utilizando la "parábola del pájaro enjaulado" exhortó a los jóvenes a ser libres, a no someterse a las modas y condicionamientos al uso y optar valientemente por Cristo al servicio de la misión de la Iglesia.
Hermosísima celebración que a pesar de lo masiva se desarrolló con proporción y agilidad.

1 comentario:

Isabel dijo...

Una tarde llena de emoción y satifacción. Doy gracias a Dios por poder ver a mis dos hijos recibiendo el gran Don del Espíritu Santo en el Sacramento de la Confirmacón. Espero que tantos a ellos, como al recto de los confirmandos, les mantengan firmes en la Fé y coherentes con el Evangelio de Jesucristo.