+ BIENVENIDOS +

viernes, 5 de junio de 2009

ENCUENTRO DE LAS FAMILIAS EN JAEN


En un ambiente festivo y lleno de alegría se celebró el pasado sábado en el Seminario de Jaén el primer Encuentro Diocesano de Jaén bajo el lema “ La familia, buena noticia” con la asistencia de más de 70 familias: abuelos , padres e hijos pertenecientes en su mayoría a distintos movimientos familiares como por ejemplo Equipos de Nuestra Señora, Pastoral Familiar,…

La jornada comenzó con el rezo de Laudes dirigido por nuestro querido obispo D. Ramón del Hoyo.

A continuación, en el salón de Actos pudimos gozar y disfrutar del testimonio vivo que nos transmitió y nos renovó la familia formada por un matrimonio cristiano y dos de sus cinco hijos con su mujer y novio respectivamente. Una familia sólida, sustentada y unida por el Amor de Dios, abierta a las necesidades de los demás.

Qué maravilla ver como los pilares fundamentales y los cimientos de esta familia están basados en Jesucristo, buscando continuamente la voluntad divina con una actitud de disponibilidad permanente y total a Dios, mostrando a su vez amor , fidelidad y obediencia al Papa y a la Iglesia, lo que ha supuesto a sus vidas una gran seguridad y fortaleza que los ha conducido a tener un compromiso fuerte con la Iglesia.

Por último, en la Santa Iglesia Catedral finalizamos con la parte más importante y la que da sentido a nuestras vidas, la Eucaristía, presidida por nuestro Pastor D.Ramón y concelebrada por numerosos sacerdotesde la diócesis.

Como Resumen a la Jornada y tal y como nos dijo el novio de Paloma “Cristo no es una opción en la vida, Cristo es la solución” y “La Familia cristiana no es una opción, es la solución” para encontrar la verdadera felicidad y plenitud en nuestras vidas.

1 comentario:

MP dijo...

Estos encuentros te fortalecen y te animan a seguir viviendo así, con Jesús como el centro de tu vida.

Es estupendo poder comprobar que no estamos solos, que no somos unos pocos, que en otros lugares hay gente que piensa y actua de la forma en la que tú lo haces, y que ello nos hace felices.