+ BIENVENIDOS +

sábado, 28 de febrero de 2009

PRESENTACIÓN "CAPITEL 2009"


Desde el primer momento en que se me encargó esta tarea tuve claro que lo estructuraría en dos partes. La primera dedicada al resumen y comentario de los artículos que aparecen en el boletín, y la segunda sería una reflexión personal.
Me metía así en un terreno inexplorado para mí, pues en mis 20 años, nunca me habían dado una oportunidad como ésta. Para mí suponía un nuevo reto, que me llegaba en un momento en que el final de mis estudios me tiene muy agobiada. Pero siempre poniendo la confianza en el Señor llegué a la noche del viernes 27 de febrero.
El jueves y el viernes supusieron para mí días de mucha tensión, pues se me acababa el tiempo y todavía tenía mucho que hacer. Empecé a relajarme cuando el viernes, al mediodía, le enseñé a mi madre y a Dani lo que había escrito y ellos le dieron el visto bueno. Aunque tengo que decir, que me dieron algunos consejos para hacer algún retoque.
Por la tarde, estuve en misa a las 8, pues tenía que pedir a mi Cristo (el del Sagrario), que me enviara su Espíritu para que me guiara y para que todo saliera bien. No me cabe duda de que, en todo momento, durante los ratos delante del ordenador escribiendo lo que iba a decir y luego en la noche, cuando hice la presentación, el Espíritu Santo me estaba iluminando para que dijera lo que tenía que decir y de la manera adecuada. A las 8.40 subí la calle Campanario con paso firme, segura de mí misma y de que, gustara o no, lo que yo iba a decir era lo que pienso y lo que siento.
Cuando llegué a nuestra querida Casa de Hermandad empezaron a entrarme los nervios, pero allí estaban mis compañeros de la Junta de Gobierno que me demostraron su confianza en mí y que consiguieron no hacerme perder la calma. Muchas gracias. Una vez el Hermano Mayor, Bartolomé, empezó el acto y Fernando hizo la oración a nuestros Titulares, me sentí más relajada.
Los momentos que viví allí, delante de los hermanos, expresando mis sentimientos y mis pensamientos, no podría explicarlos. Intenté saborear cada minuto, viendo en sus caras, algunas emocionadas, los efectos de mis palabras. Después tuvimos un rato de convivencia en la sala de juntas, donde tomamos un refrigerio.
Muchas gracias a la Cofradía de la Columna y a su Junta de Gobierno por haber puesto su confianza en mí y haberme regalado esos momentos tan felices.
Que el Señor de la Columna y su Madre, María Santísima de las Lágrimas, nos acompañen siempre.

Fdo. Maria Angeles Morillas Martínez

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bién Mª Ángeles. Me gustaría felicitarte por muchas razones, la primera es por lo bién que lo hiciste, la segunda supiste intercalar la presentación del CAPITEL con una fefexión intima y personal de la verdadera FE, de los verdaderos sentimientos cristianos y del amor a nuestro Cristo VERDADERO, y por último felicitarte por tu sabiduria y juventud. Gracias

Anónimo dijo...

Enhorabuena mariangeles por tu excelente trabajo y tambien a ti Bartolome por empezar a introducir a la gente joven en los actos importantes de la Semana Santa de Baeza

Anónimo dijo...

ongratulation!
Adelante, sigue con paso firme por el camino que ya has iniciado. Contagia tu Fé y da testimonio de vida allá donde te encuentres.
Serás una buena maestra.
Un beso, Mª Alcázar

Anónimo dijo...

Enhorabuena, jovenes como tu, que den testimonio de su fé son los que dan esperanza a nuestra querida Iglesia. Tus palabras que brotaban de tu sentimiento cristiano,llegaron al fondo del corazón de los allí presentes.Sabes lo mucho que te quiero, y te animo a que sigas dando testimonio de tu "Cristo del Sagrario", nuestro Cristo , el único Cristo.
Que Dios te Bendiga cada dia de tu vida.Un beso de tu amiga Isabel.

Anónimo dijo...

mari Angeles tus reflexiones nos han llegado al corazon y nos a has dado una buena leccion de lo que es la fe y la Semana Santa.Sigue por ese camino que te llevará directa al cielo.
Tus abuelos.

Un beso.

Anónimo dijo...

Eres un ejemplo a seguir por la juventud. Tu Bondad, Tu dedicación (a tu Familia, a tu estudios, a la iglesia...),tu Generosidad...Hacen de ti una persona MARAVILLOSA y querida por todos.
Me has "Emocionao". Puedes sentirte orgullosa, pués has hecho un buen trabajo.

GRACIAS.

Anónimo dijo...

Te Queremos mucho. Deja miguitas de pan para que podamos seguir tu camino...

Tus primos.

Anónimo dijo...

LAS PALABRAS QUE SALEN DE LA BOCA BROTAN DEL CORAZON,QUE TU CRISTO DEL SACRARIO,NUESTRO CRISTO,TE PROTEJA

Anónimo dijo...

A mi llegada de Roma me vuelvo a enganchar en nuestro blog parroquial y con mucho gozo leo el bien que has hecho con tu presentacion de nuestra querida revista Capitel.
Es lo propio de un cristiano, ser testigo del Señor allá donde te ofrezcan la oportunidad.
Felicidades Mariangeles y que lástima habermelo perdido porque yo tambien huebiese disfrutado mucho.
Cúantas alegrias me daís los feligreses de nuestra parroquia, doy gracias a Dios por ello.

Mariano, tu parroco.