+ BIENVENIDOS +

jueves, 19 de febrero de 2009

3ª MARCHA DE JOVENES

La tarde noche del próximo 7 de marzo habrá una peregrinación diocesana de jóvenes con el Obispo de la Diócesis desde la localidad de Arjona hasta el Santuario de la Virgen de Alharilla en Porcuna. Los enlaces de organización de nuestra parroquia de El Salvador serán José Carlos y Mariangeles. Ellos os pueden comentar mas información y se encargaran de la organización para asistir.

Os animamos a los jóvenes a participar en esta experiencia, muy especialmente a los de Confirmación.

El Obispo ha escrito una carta que pronto colgaremos en nuestro blog.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jose Carlos o Maria Angeles prodríais explicar un poco en que consiste la marcha de jovenes.

Anónimo dijo...

Hola, voy a intentar hacer un resumen para que todos sepáis de qué va esto.

- En las dos anteriores peregrinaciones (Virgen de la Cabeza y Virgen de la Fuensanta) nos hemos ido reuniendo sobre las 7 de la tarde del sábado en un colegio de la localidad de partida y allí hemos ido dejando el saco y demás "equipaje".

- Tenemos la acogida (reencuentro con gente conocida) y asignación de clases para dormir.

- A continuación el Obispo nos recibe, nos da la bienvenida, y algún vecino del pueblo nos cuenta algo de la historia de la Virgen.

- Por la noche, después de la cena, hacemos una vigilia de oración para jóvenes, en la que participamos todos. También hay oportunidad para confesar.

- Cuando llega el momento de "dormir" es cuando realmente empezamos a comunicarnos con los otros peregrinos y a conocernos, contar historias de miedo, bailar sevillanas cuando José Carlos le quita la guitarra a Manolín... Ahí vamos estrechando lazos...

- A la "mañana" siguiente (que a veces es de noche) nos levantamos y rápidamente nos tenemos que vestir y preparar porque tenemos a Chema al lado metiéndonos prisa porque nos tenemos que poner en camino ya.

- Desayunamos unos dulces y un chocolate o café caliente ("el chocolate quema, el vaso no", XD, nos dice Chema).

- Y por fin nos ponemos en camino con mucho frío. Pero a medida que van pasando las horas el sol va calentando y va sobrando la ropa, (aunque el año pasado nos llovió y fuimos con chubasquero).

- Durante el camino vamos haciendo paradas, y en cada una de ellas vamos rezando un misterio del Santo Rosario, de camino "descansamos" y bebemos agua. (El año pasado el 4º misterio lo hicieron 3 jóvenes de Baeza).
Durante todo el camino unos se preguntan a otros que por dónde va el Obispo, que cómo va… porque él hace el camino con nosotros con sus zapatillas y su chándal, como uno más; y todos admiramos que a su edad se pegue esta paliza (este año serán 13 ó 14 km). Pero a él le gusta estar con los jóvenes y a nosotros con él, y lo pasa bien.

- Cuando, reventados, llegamos al santuario en cuestión inmortalizamos el momento y nos preparamos para la Eucaristía. Mientras los sacerdotes se preparan vamos ensayando los cantos.

- Celebramos la Santa Misa.

- Visitamos por libre el Santuario y a la Virgen.

- Nos dirigimos a la casa de la Hermandad Matriz, que nos suele invitar a comer una paella.

- Después de la comida llega el momento de intercambiar teléfonos, direcciones de email, tuentis, etc. y nos despedimos hasta la peregrinación del año que viene, hasta la Vigilia de la Inmaculada... hasta que Dios quiera.

- Sobre las 4 de la tarde regresamos a Baeza.

Hasta aquí lo que yo recuerdo de hace un año…. De todas formas le diré a José Carlos que se pase por aquí y complete mi aportación… Y nada, animar a todos a participar y a desconectar UN DÍA de la rutina.

Mª Ángeles

Anónimo dijo...

Hola, a los que esteis interesdos espero que para antes de este fin de semana me hallais dicho algo a mi o a mari angeles para ir preparando las cosas Gracias