+ BIENVENIDOS +

martes, 14 de febrero de 2017

UNA CUARESMA BAJO EL SIGNO DE LA MISERICORDIA

La vicaría de evangelización de la diócesis de Jaén ha presentado un plan cuaresmal para este curso: “Una cuaresma bajo el signo de la misericordia”. El objetivo es proponer a todos los cristianos de la diócesis “vivir la cuaresma 2017 bajo el signo de la misericordia, al hilo de las recomendaciones del Papa Francisco en la carta apostólica Misericordia et misera”.
Se ha preparado para cada semana un cartel que recuerde a todos el itinerario cuaresmal. En él se indica una palabra clave, que marca la tarea de esa semana, que entronca con el evangelio dominical: Escucha (1ª semana), Experimenta (2ª semana), Reconcíliate (3ª semana), Consuela (4ª semana) y Hazte prójimo (5ª semana).
Cada semana tendrá una celebración especial, para que toda la comunidad haga un signo concreto relativo a la vivencia encomendada para esa semana. Después de la vivencia comunitaria, tocará a cada uno particularmente hacer suya esa tarea y alimentar su espiritualidad, su trabajo y su oración desde aquella vivencia experimentada comunitariamente.

También se ha preparado para cada semana una “lectio divina”, a partir de los evangelios que se proclaman los cinco domingos de cuaresma.
En la celebración del domingo primero de Cuaresma se pide que las comunidades de comprometan a organizar grupos de fieles que se dediquen a la “lectio divina” durante este tiempo de preparación a la Pascua.
Más información y materiales:
http://evangelizacionjaen.es/cuaresma-2017/


No hay comentarios: