+ BIENVENIDOS +

lunes, 20 de febrero de 2017

DESIGNADA LA MEDALLA DE ORO DE LA AGRUPACIÓN DE COFRADÍAS

Una vez presentadas las distintas propuestas de Medalla de Oro, a la Comisión Permanente de la Agrupación de Cofradías de Baeza, ésta ha considerado otorgar tal reconocimiento por su incansable labor y entrega a nuestra Semana Santa y Cofradías a DON FERNANDO LUCENA PARRILLA.
Fernando fue Presidente de la Agrupación de Cofradías en el año 1993, realizando en ese mismo año uno de los acontecimientos más importantes del mundo cofrade baezano, como fue la exposición de dolorosas en la Capilla de San Juan Evangelista.
Desde el año 1994 hasta 1996, fue Vocal de Asuntos Económicos de la Agrupación de Cofradías, durante la presidencia de Doña Victoria Bonilla.
Volvió a ser Presidente de la Agrupación de Cofradías, desde los años 1997 a 1999, realizando estos años una revolución para la Semana Santa, como fue la creación del acto de la Presentación del Cartel de Semana Santa, o la realización de la Carrera Oficial, y engalanamiento de balcones de la misma. Finalizando su último año como Presidente de la Agrupación de Cofradías, con la retransmisión de la Semana Santa en Televisión Española.
Desde los años 2005 a 2010, ha sido Hermano Mayor de la Cofradía de la Santa Vera Cruz, ostentando en el año 2012 la Cruz de Oro de dicha Hermandad. Actualmente es Vice Hermano Mayor de la misma.
Es hermano de las Cofradías del Santo Entierro, Fervorosa, Vera Cruz, Virgen del Alcázar, Virgen del Rosel, Descendimiento, Virgen del Rocío, San Isidro Labrador y hermano fundador de la Cofradía de las Escuelas, y miembro de la Tertulia Cofrade “El Capirote”.
Desde la Agrupación de Cofradías felicitamos a D. Fernando por tal reconocimiento.

No hay comentarios: