+ DEL 20 DE JULIO AL 20 DE AGOSTO NO HABRÁ MISA ENTRE SEMANA EN LA PARROQUIA, SÓLO SÁBADOS Y DOMINGOS +

miércoles, 17 de septiembre de 2014

RAFAEL MONTIEL PREGONARA LA NAVIDAD 2014



La Junta de Gobierno de la Ilustre y Venerable Cofradía del Santísimo Cristo del Calvario y Nuestra Señora de la Amargura ha designado a D. Rafael Montiel Sánchez como pregonero de la Navidad 2014, el cual desempeñara la bonita labor de anunciar a todos los baezanos la llegada del Mesías esperado.
La cita tendrá lugar el próximo Sábado 20 de Diciembre y será presentado por Dª. Maribel Sánchez Concha, pregonera de la Navidad de 2013.
De sobre conocido en la sociedad Baezana y en particular en el mundo cofrade el pregonero de Navidad, el cual afronta con mucha ilusión este encargo, el cual a buen seguro y como es costumbre en su forma de hacer las cosas, será digno de escuchar, siempre para mayor gloria de Dios.
Rafael Montiel Sánchez, baezano de nacimiento y cofrade por tradición y devoción. Nacido en el seno de una familia cristiana allá por el mes de Marzo del año 1977. Su formación ha estado ligada desde el principio a la fe en Dios, pues fue educado en el Colegio de Religiosas Filipenses de nuestra Ciudad de Baeza, donde empezó a descubrir de una manera especial las creencias y vivencias en el Evangelio puesto en nuestras manos por Cristo nuestro Señor. Desde pequeño y con tan solo unos meses de vida, había experimentado en su propio ser su primera procesión de penitencia junto a su padre, Manolo, acompañando a la Cofradía que le vió nacer, a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud, “La Sangre”, como popularmente la conocemos actualmente. Pertenece a varias Cofradías de pasión de nuestra Ciudad: La Sangre, la Santa Cena, La Sagrada Oración de Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto de los Olivos y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos y a la de nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de la Trinidad, así como a las hermandades de gloria de la Virgen de los Remedios, de Ibros, Virgen de la Cabeza y el Niño y Virgen del Carmen de nuestra Ciudad y a la de la Real Archicofradía de Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol, Patronos de Baeza.
Está felizmente casado con Ana-Belén Moyano Serrano, cofrade, devota y que comparte con él todas sus aficiones; pilar esencial en su vida. Fruto de ese amor, nació hace ya más de cuatro años su hijo Rafael-Jesús.
Su trayectoria religioso-cofrade es extensa, pues desde la temprana edad de los 7 años ha pasado por todos los escalones que componen una Cofradía (tamborista, portador de enseres, cirios, organizador de procesión y filas, contraguía y horquillero), así como que cada Corpus Cristhi lleva sobre sus hombros a Jesús Sacramentado en su magnífica custodia, única razón de ser de todo cristiano.
Tampoco ha pasado desapercibido para nuestra Madre del Alcázar, Excelsa Patrona de nuestra Ciudad, pues siendo contraguía junto a su padre en unos de los turnos que compone el cuerpo de horquilleros, así como portador de Ella, y posteriormente jefe de grupo de uno de ellos,  ha ostentado durante mas de 9 años el cargo de Decano del Cuerpo de Horquilleros de Nuestra Señora, cargo de una gran responsabilidad, pero a la vez ha sido para él un trabajo que le reportó alegría, orgullo y un gran amor a la Madre de todos los baezanos. Fruto de ese amor le incitó a presentarse como candidato a Hermano Mayor de nuestra Cofradía Patronal. Y así lo quiso nuestra Madre. Y así es hasta ahora. Hermano Mayor de la Real Archicofradía de Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol, Patronos de Baeza.
Siguiendo con su devoción mariana, es también director del Coro Rociero “Romeros de la Merced”, de esta Ciudad de Baeza, donde junto a todos sus componentes, con su música y sus voces ensalzan a María, bajo la advocación del Rocío, a la cual le tiene una gran admiración, fe y fervor. En Octubre del año 2013 cantaron ante la Blanca Paloma y en su Ermita marismeña una solemne MISA DE PRESENTACION Y ACCION DE GRACIAS.
Es colaborador en diversos boletines cofrades informativos de varias hermandades de nuestra Ciudad y de fuera de ella, escribiendo artículos relacionados con las mismas (Rescate, Sangre, Borriquilla, Virgen del Alcázar y Sentencia, de la vecina Ciudad de Úbeda); presentó el II Cartel anunciador de la Semana Santa 2011 de la Asociación Cultural “Amor y Paz” de nuestra localidad, haciendo una profunda reflexión cristiana. Presentó en el año 2012 al exaltador de la I EXALTACIÓN A LA SAETA. Pronunció el XVII Pregón que la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de la Trinidad realizó en honor a sus titulares en el mismo año 2012, donde quedó de manifiesto sus sentimientos mas sinceros y sus vivencias que cada mañana de Jueves Santo residen en su ser, así como que presentó en el mes de Abril del año 2014 el VII CERTAMEN DE BANDAS Y AGRUPACIONES MUSICALES “VILLA DE IBROS”, donde una mezcla de sentimiento cofrade y aroma musical de pasión dejó palpable en la misma.
Con todo esta andadura, solo queda aguardar ansiosamente la noche del 20 de Diciembre  para escuchar al pregonero de Navidad de 2014 anunciar la llegada del mejor de los nacidos a la humanidad.

No hay comentarios: