+ BIENVENIDOS +

martes, 30 de septiembre de 2014

ELEGIDAS LAS PREGONERAS DE SEMANA SANTA Y GLORIAS 2015, DE LA AGRUPACIÓN DE COFRADÍAS DE BAEZA.



En la pasada noche del 29 de septiembre, se daban a conocer las Pregoneras que pronunciarán el Pregón de Semana Santa y Glorias.
El Pregón de Semana Santa, que se celebrará el próximo sábado 21 de marzo de 2015, estará a cargo de Doña María Luisa Perales Galiano.
María Luisa Perales, nació en Baeza el 27 de febrero de 1982, siendo la única niña de una familia de cinco hermanos. Estudió en el Colegio Filipense de Baeza, y tras su paso por el instituto Santísima Trinidad, comenzó sus estudios de Derecho en la Universidad de Jaén, obteniendo el título de Licenciada en el año 2004. A continuación comenzó la preparación de las oposiciones para obtener el título de Notario, ganando la plaza en el año 2010, con 28 años de edad, habiendo servido las Notarías de Guadalcanal ( Sevilla ) y en la actualidad la de Peal de Becerro.
Es miembro de las cofradías de Las Escuelas, La Caída, La Fervorosa, El Santo Entierro, El Niño, La patrona de Baeza, Santa María del Alcázar y de la Hermandad del Rocío de Jaén, teniendo especial devoción por la Virgen de la Cabeza.
Por otro lado el Pregón de Glorias que tendrá lugar el día 19 de abril de 2015, estará a cargo de Doña Concepción Martínez Sánchez.
Conchi  nació el 13 de mayo de 1971. Hija de Manolo y Vicenta, una familia cristiana de la que recibió el mayor de los regalos: la fe. Inició sus estudios en el Colegio Filipense de Baeza, continuando su formación de BUP Y COU en el Instituto Santísima Trinidad. Diplomada  en Ciencias Empresariales en 1992 y más tarde, en el año 1994,  Licenciada en  Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad de Jaén. Curso de Adaptación pedagógica. Máster  en Gestión  cooperativas agrarias. Máster en Marketing,… En el área laboral, desde el 1 de abril de 1995,  trabaja en el Grupo Castillo de Canena como Directora Financiera y de Administración. Feliz mente casada con Ramón el 26 de septiembre de 1998. Fruto del matrimonio bendecido  el Señor los ha bendecido con tres hijos: Jesús, José María y Nazaret.
Ha impartido varias conferencias, entre las que destacan las siguientes: Conferencia en  la casa de Hermandad del Rescate sobre la familia Cristiana, Conferencia  en el seminario de Jaén “ Ser adorador nocturno en el mundo actual”, Conferencia sobre los retos de la  familia cristiana en  Jódar . Catequista de niños de confirmación y comunión durante los últimos 25 años. Adoradora Nocturna del turno de la S.I. Catedral desde  hace  23 años. Monitora de los Tarsicios  en  la Milagrosa y actualmente en el colegio filipense. Tesorera de ANFE de Baeza. Comprometida  con la educación de sus hijos: Miembro del Consejo Escolar del Colegio Filipense y miembro del AMPA del Instituto Santísima Trinidad. Colaboradora de Manos Unidas durante los últimos 17 años. Pertenece a la Pastoral Familiar Interparroquial desde el año 2001  con Cursos prematrimoniales, Equipos de Nuestra Señora. Primer equipo formado en Baeza hace casi 9 años. Es hermana de las Cofradías de La Humildad, La Fervorosa, Las Escuelas, La Sangre, Virgen de la Cabeza, Virgen del Alcázar y Virgen de la Paz.  Se define como una cristiana enamorada de Jesucristo y su Iglesia y llamada como todos a amar. Busca en su día encontrar la voluntad de Dios en su vida.

Por otro lado y tal y como se viene haciendo en el sorteo de cartel y portada del Programa de Semana Santa, la Cofradía de la Borriquilla será quien ilustre el cartel de Semana Santa 2016, y por su lado la Portada del Programa, será la Cofradía del Paso.

Igualmente tras someterse a votación, tal y como constaba en el acta del 3 de octubre de 2011, la Tribuna y Carrera Oficial estará instalada en la Calle San Pablo durante los tres próximos años.

No hay comentarios: