+ BIENVENIDOS +

martes, 9 de septiembre de 2014

PEREGRINACION AL SANTUARIO DE LA VIRGEN DE LA CABEZA

La Hermandad del Stmo. Cristo de la Misericordia “Las Escuelas”, organiza para los próximos días 20 y 21 de septiembre, la III PEREGRINACIÓN A LA BASÍLICA-SANTUARIO DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LA CABEZA, PATRONA DE LA DIÓCESIS. 

La peregrinación transcurrirá a pie recorriendo 10 Km desde la Ermita de San Ginés por el Camino Viejo del Peregrino hasta el Santuario de Ntra. Sra. de la Cabeza atravesando el corazón del Parque Natural de la Sierra de Andújar. Allí disfrutaremos de momentos tan emotivos como la llegada al Mirador del Peregrino, o el descenso hasta el río Jándula atravesando su puente romano, donde serán “bautizados” los nuevos peregrinos. Además, durante el camino, podremos deleitarnos con el sobrecogedor espectáculo de la naturaleza que en estas fechas ocurre en la sierra como es la berrea del ciervo.

Disfrutaremos también en el camino de momentos de alegría y convivencia como en la parada en Lugar Nuevo y al llegar al Santuario daremos las gracias a nuestra Madre, Reina y Señora de Sierra Morena, la Santísima Virgen de la Cabeza.


 PROGRAMACIÓN

* Desplazamiento en Autobús desde Baeza hasta Andújar. Salida el sábado día 20 de septiembre desde la Plaza del Pópulo a las 6:30 de la mañana.
* Desayuno y salida a pie desde la Ermita de San Ginés por el “Camino Viejo” hasta el Santuario que nos conducirá hasta nuestra Patrona de la Diócesis de Baeza-Jaén.  Al cruzar el río Jándula tendrá lugar el bautizo de los nuevos peregrinos. (Se debe llevar ropa y calzado adecuados y una pequeña mochila).
Tras subir “Los caracolillos” nos dirigiremos al Santuario, para visitar y postrarnos ante la Stma. Virgen de la Cabeza.

* Alojamiento en la Casa de Hermandad de El Carpio, nueva, amplia, cómoda y perfectamente acondicionada. (Hay que llevar toalla y sábanas o saco)
* Almuerzo en la Casa de Hermandad de El Carpio.

* Visita guiada a la Basílica-Santuario, Camarín de la Virgen y museo.

* Cena de confraternidad y convivencia, hasta bien entrada la madrugada, entre todos los asistentes.

* El Domingo por la mañana celebración de una MISA DE HERMANDAD en la Basílica-Santuario ante la Stma. Virgen de la Cabeza.

* Comida de Hermandad en la Casa de El Carpio.

* Por la tarde regreso a Baeza.



INFORMACIÓN Y RESERVAS

La Peregrinación está abierta a cualquier persona que quiera participar. El número de plazas es limitado, cerrándose el plazo de inscripción una vez se haya completado el autobús. El plazo límite para inscribirse finalizará el próximo día 15 de Septiembre (lunes).

Para inscribirse o recibir más información te puedes dirigir a:

- Tfnos. 654905238 o 607483321

- Correo electrónico de la Hermandad: escuelasbaeza@hotmail.com

PRECIO:

ADULTOS: 60 €

NIÑOS: 25 €

Menos de 5 años: Gratis.

Para la inscripción, será imprescindible abonar la cantidad antes indicada mediante ingreso a la cuenta que la Hermandad posee en la oficina que LA CAIXA tiene en la Puerta de Toledo de Baeza.

No hay comentarios: