+ BIENVENIDOS +

domingo, 13 de octubre de 2013

CONVIVENCIA PEREGRINACION A LA VIRGEN DE CORTES



El Santuario de la Virgen de Cortes en Alcaraz, (Albacete) ha sido el lugar de peregrinación elegido este año por la  parroquia de El Salvador para pasar un día de convivencia y encuentro.
En este maravilloso lugar ha tenido lugar la celebración de la Eucaristía en  la festividad de la Virgen del Pilar y ante la imagen  de Nuestra Señora de Cortes. Hemos presentado al Señor todas nuestras necesidades y las de  toda la humanidad, pidiendo a la Virgen María, madre nuestra, que a ejemplo suyo seamos:
·        Fuertes en la fe
·        Seguros en la esperanza
·        Y constantes en el Amor
Ella es el Pilar que nos ampara  en los momentos de peligro, difíciles. Ella nos lleva a Jesús
A continuación nos dirigimos  a Alcaraz, lugar que vio nacer  al gran arquitecto Andrés de Vandelvira, tan unido y ligado a nuestra ciudad de Baeza. Allí visitamos su Plaza Mayor, de gran belleza  sobre la que se alzan dos torres magestuosas: de la Trinidad y del Tardón, la Iglesia de la Santísima Trinidad, La Iglesia de San Andrés.…
Tras una recia comida castellana nos dirigimos a Villanueva de los Infantes, villa monumental con un rico patrimonio  y arquitectura religiosa donde pudimos conocer sus cinco Iglesias, destacando la de San Andrés y la de la Trinidad . Visitamos también el Palacio de Revuelta donde murió Francisco de Quevedo. Saboreamos sus típicos pasteles “alfonsinos”
Destacar la gran Armonía y unión  entre las 70 personas que compartimos  momentos de oración, de intimidad con el Señor, gastronomía, cultura,…….
Damos gracias a Dios y a nuestro párroco, D. Mariano, por el maravilloso día vivido, disfrutado, compartido  y de  encuentro entre todos!



No hay comentarios: