+ BIENVENIDOS +

miércoles, 2 de octubre de 2013

COMUNICADO DE LA AGRUPACION DE COFRADIAS


http://www.semanasantabaeza.es/imgs/escudo.png
         

                En la noche del día 1 de octubre de 2013; se reunían la Comisión Permanente y Pleno de la Agrupación Arciprestal de Cofradías, para dar comienzo al próximo curso Cofrade.
Entre las próximas actividades que desde la Agrupación se llevarán a cabo, nos encontramos con la primera actividad que será la Apertura del Curso Cofrade 2013-2014; que tendrá lugar (D.m.) el próximo domingo día 6 de octubre a las 19 horas en la Santa Iglesia Catedral de Baeza. La celebración será presidida por el Rvdo. Sr. D. Mariano Cabeza Peralta (Consiliario de la Agrupación de Cofradías). Una vez finalizada, se rezará el Santo Rosario, con la imagen de Nuestra Señora de los Dolores del Rosario, por el siguiente itinerario: Plaza de Santa María, Canónigo Melgares Raya, Puerta de la Luna, Plaza del Arcediano, San Pedro, Diego de Nicuesa, La Yedra, Juan Carlos, Cuesta de San Gil, Obispo Romero Mengíbar, Plaza de Santa María y Santa Iglesia Catedral.

                Así mismo, el próximo día 11 de octubre, a las 20,30 horas en el Teatro Montemar, tendrá lugar la proyección de un legado histórico fotografías y videos de Baeza, del archivo de D. Fernando Viedma Puche. Los beneficios del mismo irán destinados a la Asociación Proyecto Ilusión de la Ciudad.

                Por otro lado, el día 25 de octubre, se celebrará una Mesa Redonda de Pregoneros en la Sede de la Agrupación de Cofradías. Participarán D. José Policarpo Cruz  Cabrera, D. Manuel Dionisio Lozano Guerra y D. Manuel José Garrido Moreno.

                En dicha reunión, se comunicó también quienes serán los encargados de pregonar la Semana Santa y las Glorias del año 2014. El Pregón de Semana Santa estará a cargo de D. Antonio José Quel Garrido, actual Prioste de la Cofradía de la Santa Vera Cruz; por su parte el Pregón de Glorias estará a cargo de D. Rafael Perales Francés, Secretario de la Agrupación de Cofradías.

                Finalmente tuvo lugar el sorteo de las Cofradías que anunciarán la Semana Santa de 2015, siendo el Cartel Oficial la Cofradía del Resucitado, y la portada del Libro que será la Cofradía del Rescate.



                Desde la Agrupación de Cofradías se invita a toda la ciudadanía a participar en los actos programados.



                Rafael Perales Francés,

                Secretario de la Agrupación de Cofradías

No hay comentarios: