+ PRÓXIMO DOMINGO, DÍA 22, JORNADA DEL DOMUND ¡COLABORA! +

viernes, 6 de enero de 2012

VIII ENCUENTRO DE JÓVENES CRUCEROS














El pasado 29 de diciembre se celebró por 8º año consecutivo en nuestra Casa de Hermandad la VIII edición del Encuentro de Jóvenes Cruceros.

En esta ocasión, como ya se hiciese el año pasado, se realizaron dos grupos, uno con los más pequeños de edades comprendidas entre los 4 y 7 años, y otro grupo con niños de 8 a 11 años. La jornada comenzó a eso de las 10:30 horas de la mañana, con la recepción de nuestros jóvenes en la casa de hermandad, dándose cita alrededor de unos 50 niños aproximadamente.

Una vez recibidos, los jóvenes cruceros empezaron a disfrutar de las numerosas actividades y juegos organizados por el Grupo Joven, como fue una divertida Jymkana por todo el barrio monumental. Los más pequeños escribieron su carta a los reyes magos y empezaron a colorear y preparar las singulares figuras que compondrían el bonito Belén que quedaría instalado en el museo de la cofradía como cada año. No podía faltar en nuestro Belén una reproducción nuestra querida Iglesia de Santa Cruz, cuya portada nos serviría del Portal.

Concluido el montaje de la representación del nacimiento del Salvador, nuestro jóvenes subieron nuevamente al salón de actos para realizar la tradicional comida, donde pudieron degustar unos excelentes huevos fritos, con patatas y salchichas, preparadas y elaboradas cariñosamente por hermanas de la cofradía a las que damos desde estas líneas nuestra gratitud más sincera.

Una vez reposada la comida se realizaron varios talleres de risoterapia y manualidades así como diversos juegos al aire libre, donde los jóvenes pudieron compartir momentos de diversión.

Finalmente a las 6 de la tarde recibimos la estimable visita de su Majestad el Rey Melchor, que con interés recogieron las cartas de nuestros jóvenes, haciéndoles entrega a cada niño de un diploma reconocedor de su asistencia al encuentro y una bolsa de chucherías para el disfrute de los más pequeños.

Con la despedida se daba concluida la jornada de está VIII edición, que por tercer año organizaba el Grupo Joven de la cofradía.

No hay comentarios: