+ BIENVENIDOS +

jueves, 19 de enero de 2012

CARTA PASTORAL CON MOTIVO DE LA INFANCIA MISIONERA 2012


Muy queridos fieles diocesanos:
El próximo domingo, día 22 de enero, celebramos esta jornada anual, bajo el lema: “Con los niños de América, hablamos de Jesús”.
Durante los años precedentes hemos venido uniéndonos a los niños de Asia, de África y de Oceanía. En éste lo haremos con los del querido continente americano, tan cercano afectivamente para los españoles.
Es cierto que hay millones de niños cristianos en todo el mundo que, con ocasión de esta jornada anual, rezan unos por otros y hasta entregan su ofrenda personal a las Obras Misionales Pontificias para que distribuyan su colecta entre los niños y niñas más necesitados.
Lo más importante, sin duda, es despertar su generosidad para con otros y ser ya misioneros del Evangelio de Jesús. Sabemos que son muchos los que pasan sus propinas y ahorros de su hucha para ponerlos en manos necesitadas de ayuda. Entre todos llenar hucha de monedas de amor.
También en Jaén hay “pequeños” misioneros que son “grandes” ante Jesús. Niños y niñas en toda su geografía que rezan muchos días por los misioneros y que les ayudan. Les conozco desde las parroquias y Colegios. En esta jornada debemos invitarles, los mayores, en favor de esta colaboración y unirnos también nosotros a su generosidad. No importa el resultado tanto como suscitar en ellos la alegría que se siente en el compartir generoso y ser misioneros de Jesús junto con los niños cristianos de todos los continentes.
Encomiendo de forma especial a los sacerdotes, catequistas y profesores de religión que les hagan llegar esta carta y les expliquen lo grande que es amar y preocuparnos de que en todo el mundo se conozca a Jesús y su Evangelio, también los niños, y hagan una oración juntos por los que viven en América.
Agradezcamos a la Delegación Episcopal de misiones su interés y el seguimiento de esta jornada en nuestra diócesis, para que haga llegar al Papa sus resultados, a través de las Obras Misionales Pontificias. Animaros también de forma especial a los Arciprestazgos de Alcalá la Real, Andújar, Arjona, Bailén-Mengíbar y Martos-Torredonjimeno a quienes les corresponde hacer esta colecta conforme al acuerdo y calendario diocesano.
Gracias por vuestra generosidad, en nombre del Señor.
+ Ramón del Hoyo López, Obispo de Jaén

No hay comentarios: