+ BIENVENIDOS +

martes, 24 de enero de 2012

V JORNADAS DE DELEGADO O RESPONSABLE DE JUVENTUD DE HERMANDADES DEL ROCÍO


El pasado 21 de enero de 2012, las responsables de juventud de la Hermandad Nuestra Señora del Rocío de Baeza tuvimos el placer de asistir a unas jornadas con todos los responsables de juventud de todas las Hermandades tanto filiales como no filiales, este evento fue organizado por la Delegación de Juventud de la Hermandad Matriz de Almonte, encabezada por Rosa Mª Jiménez Bocanegra.

Nos hacía mucha ilusión haber sido invitadas y a la vez asistir al acto, puesto que era una experiencia única y maravillosa poder compartir las vivencias del grupo joven de las distintas Hermandades, ya que aprendimos mucho de ellas y cogimos ideas para que la vocalía de juventud de nuestra Hermandad, se forme por el buen camino con actividades distintas enfocadas para nuestros hermanos de más temprana edad.

Bajo la rúbrica “El trabajo con los jóvenes. Un reto para las Hermandades del Rocío en el siglo XXI “tuvimos el privilegio de escuchar las distintas ponencias, la 1ª “Grupo de jóvenes en las hermandades del Rocío, un reto a la Pastoral” a cargo de D. José Antonio Omist López, Delegado Diocesano de la Pastoral Juvenil Vocacional de la Diócesis de Huelva. Y la 2ª “Los jóvenes en las hermandades del S. XXI” a cargo de D. Juan Antonio Valle Lima, Presidente de la Línea de la Concepción y colaborador de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Cádiz-Ceuta. Posteriormente hubo una mesa redonda.

A lo largo del día aprendimos muchas cosas de todas las Hermandades y a la vez compartimos con todas ellas todo lo que los jóvenes de nuestra Hermandad de Baeza hacemos a lo largo del año.
Descubrimos que el principal objetivo es acercarnos a la Hermandad y creemos que a través de nuestras actividades y Peregrinaciones que la Junta de Gobierno con tanto esfuerzo prepara, está conseguido, por eso tenemos que aportar nuestro granito de arena en cada actividad, porque nosotros, los jóvenes, somos el futuro de la Hermandad, pero también el presente, el “hoy”, el tener la ilusión día a día y eso se consigue participando activamente en el grupo joven,
Hemos venido de este encuentro con las pilas muy cargadas y con muchas ilusiones por poner en práctica, porque no hay más que escuchar a nuestras Hermandades más veteranas con sus proyectos realizados y en los que les quedan por hacer, y la alegría con la que nos los cuentan, esa alegría vamos a intentar transmitiros en cada junta y en cada encuentro.
Por eso desde esta vocalía, intentaremos hacer que compartamos las experiencias e ilusiones, estamos seguras que con el esfuerzo de todos transmitiremos la Fe de nuestra Hermandad a través del Espíritu Santo.
Por último recordar que ser rociero es una actitud, somos un grupo alegre, abierto, solidario y optimista, por eso siempre iremos con nuestra Hermandad, nunca al margen, caminaremos al lado de ellos, para aprender y transmitirle nuestro espíritu.
Y recordando que nuestro fin, es conocer a través de María al Divino Pastorcillo.
Pilar Parra Quiles
Delegada de Juventud


No hay comentarios: