+ BIENVENIDOS +

viernes, 30 de enero de 2009

SAN LUCAS Y EL CURRICULO ESCOLAR

En el número 3.450 del pasado 24 de enero la Revista ECCLESIA publicó en las páginas de la sección de Opinión una colaboración de Alejandro Valverde García, profesor de Latín y Griego del IES Santísima Trinidad, que plantea una reflexión sobre las graves deficiencias del sistema educativo actual y el tremendo error que supone el hecho de pretender borrar de nuestra memoria nuestras raíces culturales, tanto las grecolatinas como, sobre todo, las cristianas. Aquél que lo desee puede leer el artículo íntegramente aquí.

Otros artículos sobre educación del mismo autor, publicados en la Revista escolar del CEIP San Juan de la Cruz:

- “Educar desde el Amor”

- “Donde hay humildad ahí está la sabiduría”

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Felcitamos a Alejandro por esas preciosas reflexiones que nos ofrece y nos da mucha alegría que un miembro de nuestra parroquia de testimonio en los medios de comunicación.
Animo Alejandro y sigue escribiendo.

Parroquia El Salvador dijo...

Muy, pero que muy, acertada la reflexión. Enhorabuena Alejandro.

Anónimo dijo...

Felicidades por estas reflexiones que comparto. Espero que continues regalandonos tus escritos en este blog

Fernando Lillo dijo...

Las reflexiones sobre San Lucas en el currículo escolar son acertadísimas. Parece que el cristianismo no es cultura y que sólo debe ser estudiado por los fieles. Nada de eso. Creo, por ejemplo, que si uno no ha leído (o mejor vivido) la parábola del hijo pródigo se ha perdido gran parte de lo que es la Vida. Y por supuesto los textos de San Lucas han aportado muchísimo más a la Humanidad que las parasangas de Jenofonte.