+ BIENVENIDOS +

martes, 20 de enero de 2009

DEVOLUCIÓN DE LA CAPILLA DE SAN JUAN EVANGELISTA


Después de mas de 50 años cedida la Iglesia de San Juan Evangelista de Baeza, antigua capilla de la Universidad, ha sido devuelta a la Diócesis de Jaén por parte de la Junta de Andalucía, delegación de Educación.

El pasado miércoles 14 de enero, D. Salvador García, Director del IES Santísima Trinidad de Baeza hacía entrega de la llave, de las dependencias e inventario a D. Mariano Cabeza Peralta, Párroco de El Salvador, en presencia de D. Francisco Juan Martínez Rojas y D. Manuel Alfonso Pérez Galán, Delegado Diocesano para el Patrimonio y Ecónomo Diocesano respectivamente, levantando acta notarial D. Manuel Rojas. D. Pedro Narváez fotografió todos los objetos y edificio y los Momentos más relevantes del acto.

Fue en el año 2002 cuando se iniciaron las gestiones con la Delegación de Educación solicitando la devolución del edificio porque aunque quedaban aun 40 años para que revertiese en la diócesis, por no cumplirse las clausulas de la cesión de uso, se pedía adelantarlo y dejarlo sin efecto.

En breve se informará sobre el uso y destino que se le va a dar a dicha Capilla que se encuentra en el corazón del barrio monumental y que en sí misma es una joya arquitectónica, argumento fundamental en el expediente de concesión del titulo de Patrimonio de la Humanidad para la ciudad de Baeza.

Toda la diócesis debe de felicitarse por la recuperación total de este edificio después de 6 años de negociaciones desiguales.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por las gestiones.Era bochornoso que la Capilla de San Juan Evangelista fuera un gimnasio y un almacen del Instituto. Espero que pronto se le de una utilidad acorde.
Lo dicho felicidades

Anónimo dijo...

Desde la Hermandad del Stmo. Cristo de la Misericordia, "Las Escuelas, con sede en la capilla de San Juan Evanglista, nos alegramos por esta buena noticia tan esperada, y por la que tantos años hemos trabajado. Muchas gracias a todos los que la han hecho posible, especialmente a nuestro párroco D. Mariano Cabeza.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a mis amigos de la Misericordia,a la Parroquia y por supuesto a D. Mariano